Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442

ESPACIOS LABORALES
La importancia de innovar

Hace algunos años los lugares de trabajo no tenían como prioridad ser espacios para que las personas se sintieran cómodas y que se ajustaran a sus diferentes necesidades. Hoy el desafío es crear ambientes que aumenten la productividad, generen comunidad y mejoren el bienestar de los colaboradores.

L os espacios laborales han ido evolucionando en las últimas dé- cadas. Hoy, además de contar con un escritorio de trabajo, las personas buscan vivir experiencias de trabajo distintas en ambientes cómodos, con áreas de esparcimiento y relajo. Esto les permite inspirarse y trabajar de forma colaborativa y con espacios e instancias que les haga posible interactuar con otras personas y generar comunidad.

Dentro de este contexto, WeWork, empresa de espacios de trabajo colaborativos, entrega algunos consejos de cómo los espacios físicos pueden aumentar la calidad de vida de las personas.


Como en casa

En la actualidad, todos desean personalizar sus espacios y buscan sentirse como en casa, incluso cuando están en el trabajo. “Las personas quieren ejercer su personalidad en todos los aspectos de su vida, para expresar más lo que son”, señala Leandro Basaez, Director de WeWork Chile.

Es importante crear un ambiente de trabajo con el mismo nivel de comodidad que se obtiene en la sala de estar de la propia casa. En la práctica, eso significa líneas más puras, asientos más cómodos y espacios más acogedores que los cubículos grises del pasado, todo revestido por una cálida ambientación y diseño.

“Está comprobado que la iluminación natural y la vegetación prominente marcan la diferencia entre las personas. Poder cuantificar ese impacto permitiría a las empresas ver, a través de datos, cómo el diseño puede crear una mejor experiencia para los colaboradores”, explica Basaez.


Generar comunidad

Hoy ya no debemos preguntarnos si los espacios abiertos o cerrados de una oficina generan mayor productividad, sino que debemos enfocarnos en la interacción de las personas dentro del espacio laboral y cómo potenciar la generación de comunidad.

Lo anterior ha derivado en el diseño de espacios mucho más eficientes, con mayores niveles de bienestar para los usuarios y en la creación de ambientes de trabajo colaborativos más alineados con lo que la nueva generación busca.

 “Para que el espacio de trabajo sea exitoso es importante que las personas interactúen con él, lo sientan propio y, a la vez,  se relacionen entre sí. Si estas condiciones están dadas, se definirá el sentido de pertenencia y el compromiso que tengan con la empresa”, señala Basaez. 

  Es importante identificar los nuevos requerimientos que las personas están buscando; ya no es solo trabajar para recibir un sueldo, es hacerlo para obtener un bien mayor, sentirse realizado y poder pertenecer a un todo e identificarse con ello.

Junio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.