Lunes 24 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.156,54       •      UTM=$54.442

CLIMO
Innovador servicio de climatización por suscripción

Hoy el consumidor millennial busca confort y habitar los espacios de nuevas maneras. El cambio climático es una realidad que no lo deja indiferente y existe gran preocupación por la generación de proyectos que aporten en la disminución del uso de la energía, de forma no contaminante, no solo por razones de economía, sino porque el planeta lo necesita.
Mariana Villegas.

Temperaturas cada vez más extremas, hacen de la climatización una necesidad, pero hay preocupación por el aumento explosivo del consumo de energía, lo que ha llevado a los arquitectos a hacer frente a esta demanda, creando obras que se conciban desde un inicio considerando la eficiencia energética. Hoy, se proyecta para aprovechar al máximo el calor y la luz del sol, incorporando muros verdes para controlar las altas temperaturas en verano, distribuyendo los espacios para mejorar las condiciones naturales de ventilación y usando materiales de calidad con mayor capacidad de aislación.


Tecnología eficiente

Gran parte del gasto enérgético de un inmueble tiene como responsables a los aparatos generadores de frío o calor, pero esto dejó de ser una realidad ineludible con la irrupción de climatizadores silenciosos, que proporcionan aire frío y caliente a través de la tecnología Inverter, que permite autorregular la potencia y el ciclo eléctrico del equipo, adaptándose a las condiciones del ambiente y consumiendo solo la energía que se necesita para mantener una temperatura de confort.

Como señala Mariana Villegas, de Climo, “el aire acondicionado Inverter es considerado el más eficiente en comparación a sus pares convencionales y el resto de las formas de calefacción en invierno (gas, parafina, electricidad). Esta eficiencia llega hasta un 50% de ahorro de energía, aspecto que no es menor considerando que en Chile el 68% del gasto mensual de energía durante el invierno está destinado a la calefacción”.

Con estos datos, la ingeniera mecánica de la Universidad de Chile creó Climo en 2016. Comprendiendo la tendencia del mercado y viendo una oportunidad para ser un aporte en la calidad de vida de los chilenos y ayudar a disminuir los altos niveles de contaminación atmosférica, innovó creando un servicio todo incluido con un modelo de negocio que viniera a revolucionar la manera de climatizar, democratizando el acceso a los equipos Inverter de última generación.

“La idea fue transformar la climatización en un servicio que se presta a través de planes todo incluido, como la televisión satelital o el celular, a un menor costo mensual que si compraras, instalaras y mantuvieras tú todo. Muchos nos dicen que somos como el Netflix de la climatización”.


Control remoto y gestión

Además, atendiendo al avance de la Internet de las Cosas en el país, el equipo de I+D de Climo, desarrolló un dispositivo que se instala dentro de los equipos de aire acondicionado que permiten no solo controlarlos a distancia sino realmente gestionar el consumo energético ya que indica cuánto se está gastando. “Esta solución ha sido muy atractiva para muchos clientes que tienen negocios u oficinas, ya que tienen un dashboard que les permite monitorear para mantener su consumo bajo control y generar buenas prácticas de uso. Y por nuestro lado, nos llega información de su funcionamiento, así podemos saber si necesitan mantención y cuidar a nuestros clientes”.

Hoy Climo ofrece soluciones a la medida para el mercado inmobiliario, educacional, hotelería y otras instituciones, donde entendiendo las necesidades del cliente es capaz de generar un proyecto con planes a la medida donde Climo entrega la solución completa que incluye los equipos, la instalación, la mantención y la app de monitoreo, sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.

Junio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.