Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229

EUROFRED
Energía limpia y eficiente con Aquatermic

Aquatermic brinda una gama de productos que permiten satisfacer las necesidades de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS) y climatización de piscinas para cualquier tipo de aplicación, posibilitando obtener el máximo confort durante todo el año. Aland Alvarado, Responsable Línea Calefacción de Eurofred Chile, comenta las bondades de estas soluciones.
Aland Alvarado, Responsable Línea Calefacción de Eurofred Chile.

¿Cuáles son las ventajas de las bombas de calor?
La bomba de calor es una tecnología que a través de diferentes refrigerantes ecológicos absorbe la energía contenida en el aire para posteriormente transmitirla al agua. De esta manera, se satisfacen las necesidades energéticas de las distintas aplicaciones de una manera limpia, eficiente, menos contaminante y consiguiendo un ahorro energético de hasta el 75%.

La aerotermia no solo ofrece calefacción, sino que también refrigeración con sistemas que en verano pueden aprovechar el calor cedido por este ciclo para generar de manera gratuita agua caliente sanitaria.

¿Qué ofrece Eurofred en esta área?
Nuestra empresa comercializa bombas de calor Aquatermic con el objetivo de lograr un mejor confort en el hogar y la oficina. Contamos con sistemas aire/ agua como también simultáneos aire/ agua - aire/aire. Todo ello con equipos compactos que permiten reducir el consumo energético, mejorando la eficiencia en los equipos y disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero.

La marca Aquatermic de Eurofred se sitúa en la vanguardia de la aerotermia, permitiendo dar respuesta a cualquier necesidad, tipo de instalación o tipología de proyecto, gracias a una oferta completa, modular y flexible.

¿Cómo ha sido la repuesta del mercado?
En Chile hemos tenido una excelente respuesta y cada vez se observa más interés, principalmente en la zona sur del país, como una alternativa para enfrentar el plan de descontaminación. Como referencia podemos tomar lo que ha pasado en Europa, en la cual la utilización de la aerotermia como sistema de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en viviendas de nueva construcción creció por encima de un 70% el pasado año.

Esta tecnología se está convirtiendo en la opción preferida de los promotores inmobiliarios, ya que no solo es más eficiente y económica para el usuario final, sino que además se adapta a la Directiva 20/20/20 de la Unión Europea, que será obligatoria a partir del próximo año y cuyo objetivo es combatir el cambio climático.

¿Qué propone Directiva 20/20/20?
La nueva directiva promueve la eficiencia energética y el uso de energías renovables y respetuosas con el medio ambiente, en base a tres objetivos. El primero, reducir en un 20% los gases de efecto invernadero; el segundo, obtener como mínimo un 20% de la energía a partir de fuentes renovables; y el tercero, aumentar en un 20% la eficiencia energética de los sistemas.

De todas las opciones de calefacción y ACS, la aerotermia es una de las tecnologías más verdes y eficientes, ya que utiliza la energía contenida en el aire. Según diferentes estudios, este sistema genera una cuarta parte de las emisiones de CO2 que emiten los eléctricos, la mitad que los basados en el gasóleo y un 10% menos que los que utilizan gas.

Mayo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.