Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033

METROGAS
Entregando las ventajas del gas natural

Metrogas tiene entre sus objetivos promover las ventajas de la utilización de gas natural en proyectos inmobiliarios, tanto en soluciones de calefacción como en generación de agua caliente. Cristian Vásquez Troncoso, Subgerente Inmobiliario de la empresa, destaca el portafolio de esta y sus ventajas competitivas.
Cristian Vásquez Troncoso, Subgerente Inmobiliario de Metrogas.

¿Qué destacarían del servicio en calefacción y generación de agua caliente de Metrogas?
Como empresa nos interesa promover con nuestros clientes el uso de centrales eficientes a gas natural para edificios, a lo que se suma nuestra asesoría a clientes inmobiliarios y en régimen respecto del sistema de distribución de cuenta más adecuado. Para clientes residenciales en régimen nos interesa también que accedan a productos innovadores, siendo ejemplo de esto las Metrobolsas, que permiten ahorrar en calefacción en los meses de mayor consumo en invierno, asegurar una tarifa y aplanar el gasto.

¿Por qué una central eficiente de gas natural es ventajosa?
Una central eficiente de gas natural es una muy buena alternativa para un proyecto inmobiliario en que se busca ofrecer a los clientes un producto diferenciador y sustentable que, sumado a una buena distribución de cuenta, permite acceder a un valor de calefacción muy competitivo. En el caso de una inmobiliaria que trabaje en proyectos rental, una central eficiente a gas natural hace posible obtener un precio muy competitivo en generación de agua caliente y calefacción frente a otras alternativas como electricidad y gas licuado. En el ámbito del usuario residencial de gas natural, una metrobolsa permite calefaccionarse en el invierno a un valor menor comparado con la electricidad, gas licuado granel y parafina, además de aplanar el gasto, pudiendo pagarse con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas sin interés, opera de mayo a octubre y se activa sobre los 60 m2. Las Metrobolsas están disponibles para casas y también para edificios. En el caso de una calefacción central, en departamentos o casas, posibilita que el usuario pueda usar calefacción sin contaminación intradomiciliaria, eliminando la acumulación de combustibles en la propiedad.

¿Qué productos destacaría para una casa y un proyecto inmobiliario?
Para una casa, una muy buena alternativa es la calefacción central con tecnología de condensación que, complementada con una Metrobolsa, permite bajar el gasto mensual de calefacción en invierno, obteniendo importantes ahorros. En el caso de proyectos inmobiliarios, la incorporación de una central eficiente gas natural con tecnología de condensación permite obtener ahorros relevantes frente a soluciones tradicionales, con una muy buena performance en el tiempo para el proyecto. En una caldera tradicional parte de la energía térmica se pierde porque la que está presente en los humos de combustión se escapa por la chimenea. La tecnología de condensación, en cambio, recupera y aprovecha el calor de los humos, consumiéndose menos gas natural para calefaccionar y generar agua caliente.

¿Cuál es la principal ventaja de las calderas de condensación?
La principal ventaja que ofrecen frente a las calderas tradicionales de gas es un mayor rendimiento con un menor consumo de gas natural, lo que se traduce en menos emisiones de CO2 y un ahorro significativo en la cuenta. Gracias a esta tecnología muchas comunidades residenciales en la Región Metropolitana han disminuido sus gastos comunes, en tanto que clientes, como hoteles y proyectos rental, han reducido sus gastos de operación.

Mayo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.