Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033

EXPO CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA 2019
Un encuentro de negocios acorde a las actuales tendencias

Expo Construcción Industrializada 2019 se realizará el día martes 14 de Mayo en el Hotel Plaza El Bosque, Nueva Las Condes, ubicado en Manquehue Norte 656, Las Condes.

La muestra es coherente con el escenario actual de la construcción, donde el crecimiento demográfico y la rápida urbanización exigen procesos constructivos cada vez más rápidos, cobrando fuerza los sistemas industrializados y prefabricados. Estos permiten procesos constructivos certeros en plazo, calidad y costos, minimizando el impacto al medio ambiente y con un mayor control en materia de seguridad laboral.

En esta muestra, usuarios finales y profesionales responsables de la toma de decisión y especificación de productos de áreas como Arquitectura, Construcción y Minería, asistirán a este encuentro, con el fin de actualizar sus conocimientos respecto de la oferta actualmente existente de productos y servicios orientados a la construcción industrializada.

A continuación, presentamos a parte de los proveedores que expondrán sus soluciones durante esta jornada.


RC TECNOVA
Cristián Rivadeneira, Gerente General de RC TECNOVA.

Esta empresa se ha dedicado a la fabricación e industrialización de paneles Metalpol®; sistema constructivo modular en seco que permite ser más económico, rápido y aislante, con la mayor resistencia posible al menor peso, respecto a los sistemas tradicionales. Caracterizándose por combinar materiales de alta calidad como el acero galvanizado y poliestireno; logrando una novedosa combinación. “Este evento es muy importante para nosotros ya que queremos presentar nuestro sistema industrializado Metalpol y así resaltar más allá de nuestro potencial mercado. Dentro de nuestros productos destacamos Panel Muro, Losa, Techo Metalpol®, placas de MGO Novaplac®, sistema NovaEifs® y revestimientos Naturalcork®”, señala Cristián Rivadeneira, Gerente General de la compañía.


GRUPOS ELECTRÓGENOS LUCIO VICENCIO CÍA LTDA
Lucio Vicencio Pezo, Ingeniero en Automatización y Control, Depto. Ventas e Importaciones de Grupos Electrógenos Lucio Vicencio Cía Ltda.

Esta empresa familiar, fundada en 1992, se focaliza en la venta, asesoramiento, reparación y mantención de proyectos en generación y plantas automatizadas (control de procesos).

En Expo Construcción Industrializada 2019, presentará su portafolio en instrumentos de medición y control para aplicaciones en grupos electrógenos, gravilladoras, seleccionadoras de asfalto, sondaje, movimiento de tierra y todo tipo de maquinaria diésel.

A ello se suman los servicios de Electrónica y Electromecánica Industrial, Ingeniería y Automatización de proyectos.

“Gracias a nuestro esfuerzo, contamos con infinidad de soluciones orientadas a los más variados clientes, quienes, además, acceden a nuestro servicio las 24 horas del día”, señala Lucio Vicencio Pezo, Ingeniero en Automatización y Control, Depto. Ventas e Importaciones de la compañía. Durante el evento, esta última dictará, a las 12:50 horas, la charla “Sistema de seguridad sísmica para equipos críticos en la construcción”.


PROROOFING CHILE SPA
Cristian Sangüesa, Contador General; Ricardo Videla, Arquitecto; Roberto Bottinelli, Gerente General; Alejandra Perdomo, Ejecutiva Comercial; Claudio Sáez, Supervisor de Obras.

En esta Expo PROROOFING CHILE SPA presentará GACO FLEX de FIRESTONE BUILDING; Sistema de Revestimiento de Silicona que destaca por su versatilidad en la aplicación sobre cualquier superficie. Es 100% impermeable, posee un 87% reflectancia solar, no contiene solventes y es 95% sólido.

Roberto Bottinelli, Gerente General de PROROOFING CHILE SPA, afirma “con este evento deseamos poder crear alianzas estratégicas, tanto con visitantes al evento como con expositores que se encuentren en el recinto. Deseamos dar a conocer los beneficios de esta tecnología completamente nueva y única en Latinoamérica, entre todas las empresas que se encuentren en el rubro industrial y de construcción, ya que es ideal para impedir filtraciones, corrosión o desgaste, extendiendo por más de 50 años la vida útil a las superficies”.


ACMA S.A.
Pablo Maragaño M., Jefe de Ingeniería y Desarrollo de ACMA.

ACMA, empresa altamente destacada en soluciones de refuerzos para hormigón, cuenta con tres líneas de negocios: mallas electrosoldadas, fierro preparado y soluciones de drenajes ACO, las cuales responden a la productividad e industrialización de la construcción.

Pablo Maragaño M., Jefe de Ingeniería y Desarrollo de la compañía, indica que “presentaremos una nueva línea de negocio llamada “Soluciones de Drenajes”, de la marca alemana ACO, que integra eficiencia, economía, limpieza y reutilización del agua. ACMA puede ofertar y especificar al mercado de la construcción toda la cadena de un sistema de drenaje: “reunir y conducir; limpiar y tratar; sostener, destinar y reutilizar; y efectuar elevación de las aguas”. Añade que “también queremos reforzar el uso de la Malla Electrosoldada ACMA A630S en los distintos segmentos de la construcción (residencial, comercial, productivo e infraestructura).


VERDE ACTIVO
María de la Luz Barros, Directora Ejecutiva de Verde Activo.

Enfocado en impulsar un desarrollo urbano centrado en las personas y el cuidado medioambiental, Verde Activo presentará el Sistema Modular Precultivado LiveRoof, que permite instalar de manera industrializada techos vegetales en las edificaciones. María de la Luz Barros, Directora Ejecutiva, explica que esta solución “se prepara y precultiva en el vivero, para llevarse a la obra con un mínimo de 80% de cobertura vegetal, minimizando los riegos en la faena, el tiempo de instalación y la mano de obra, asegurando el éxito de la cubierta vegetal desde el primer día”.

Agrega que “este evento hace posible mostrar las tendencias en construcción industrializada de diferentes rubros. Nos permite dar a conocer que en paisajismo, específicamente cubiertas vegetales, se pueden utilizar sistemas industrializados”.


IMEL
Marcelo Pizarro, Gerente de Área Habitacional de IMEL.

En esta feria IMEL presentará su completo portafolio de productos de acero, fabricado en una moderna planta productiva bajo altos estándares de calidad y con tecnología de punta.

Marcelo Pizarro, Gerente de Área Habitacional de la compañía, adelanta que “expondremos nuestro nuevo Sistema Constructivo TUBOX, la mejor solución para estructurar Galpones y Naves Industriales. Queremos enseñar que, a la hora de pensar en industrializar el acero, esto permite y facilita la fabricación de partes y piezas, para luego conseguir un sencillo y rápido montaje en terreno”. Añade que “comentaremos a los visitantes a este encuentro, el cómo acompañamos en forma personalizada en este tipo de proyectos cada uno de los requerimientos de nuestros clientes, además de exponer las distintas formas de canalizar el suministro del producto y del servicio.


BDL
Rodney Bellido, Gerente Comercial de BDL.

Recientemente fue publicada, la norma NCh3565 “Estimación de la Resistencia Mecánica – Método de Madurez del Hormigón”, que impulsa al mercado de la construcción, en cuanto a las posibilidades de incrementar la productividad de los futuros proyectos. Esta norma, en complemento con la NCh170, respalda el uso de nuevas tecnologías, para acelerar el proceso de industrialización. BDL destacará “Roxi”, el primer sistema de inteligencia artificial [AI] de la industria del hormigón, que viene de la mano del sensor SmartRock2, para apoyar en el uso del método de madurez a todos sus clientes. La solución puede monitorear y detectar con mayor precisión, las anomalías en todas las etapas del ciclo de vida del hormigón. “Con el uso de los sensores SmartRock2, los usuarios podrán generar informes para respaldar cuándo tomaron una decisión en obra y tendrán una asesoría activa en el día a día”, señala Rodney Bellido, Gerente Comercial de BDL.


DETECO
Francisco Cañete, Gerente de Producción de Deteco.

Actualmente en Chile se construye de manera artesanal, con gran incidencia de la albañilería y la utilización de mano de obra intensiva. En el caso de las empresas más avanzadas, han comenzado a utilizar sistemas más tecnificados (como moldajes de aluminio), pero no han llegado al nivel de industralización de empresas europeas. En este marco, Deteco presentará la oportunidad de industrializar la producción de viviendas y edificios en base a hormigón. Francisco Cañete, Gerente de Producción, señala que “daremos a conocer las ventajas de construir mejor con Deteco, a través de la incorporación de tecnologías y eficiencia a lo largo de la cadena de valor. Nos involucramos tempranamente en el proceso de diseño, fabricación y montaje, logrando eficiencias conjuntas con nuestros clientes.

Nuestra nueva fábrica posee tecnología automatizada alemana y efectúa procesos productivos limpios y seguros, generando cero desperdicios al medio ambiente”.


CINTAC
Constanza Christiansen, Jefa de Soluciones Constructivas de Cintac.

Cintac destaca en la fabricación y comercialización de sistemas constructivos, contando con una amplia oferta de productos de acero, tales como tubos, perfiles, cañerías, planchas, cubiertas, revestimientos, elementos estructurales y de infraestructura. Hoy es un actor relevante en el mercado de la construcción en la oferta de soluciones industrializadas, participación con la que busca aportar en el desarrollo cultural de la nueva forma de construir en el país. Constanza Christiansen, Jefa de Soluciones Constructivas de la compañía, afirma que “en Expo de Construcción Industrializada presentaremos el abanico de soluciones que actualmente ofrece CINTAC en el mercado: módulos de baño prefabricados, con más de 1.500 unidades vendidas; galpones KIT prefabricados, con 5.000 m2 instalados; y la nueva tecnología de Metalcon CNC para estructuras prefabricadas habitacionales, donde actualmente existen más de 300 viviendas implementadas con este sistema”.


HORMIPRET
Tatiana Martínez, Gerente General de HORMIPRET.

En su calidad de especialista en Prefabricados de Hormigón Pretensado, HORMIPRET presentará diversas tipologías de Losas Pretensadas: VigueTraba®, PreLosa® y AlveoLosa®, como soluciones que aportan eficiencia y productividad a entrepisos de todo tipo de edificaciones. También destacará su línea de muros prefabricados AlveoPlaca® y bovedillas y casetones de poliestireno expandido ExpanPol® para aislación térmico-acústica, que complementan sus soluciones de losas. “Al estar enfocado en la construcción industrializada, este evento permite a los profesionales conocer más sobre esta tendencia mundial, y a los expositores nos da la oportunidad de presentar nuestros productos y generar negocios. Nuestras losas reportan reducción de costos, velocidad de construcción, versatilidad, resistencia, seguridad y durabilidad”, comenta Tatiana Martínez, Gerente General de la compañía.

Mayo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.