Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $754,12      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229

Ampliación del Aeropuerto
Arturo Merino Benítez con SikaCeram

Las nuevas instalaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) están previstas para abrir en 2020, incluyendo un terminal internacional de 175.000 m2, de un área total de 265.000 m2. Los trabajos de ampliación permitirán aumentar la cifra de pasajeros actual de 2.400 a 5.000 pasajeros/hora, e incrementarán la capacidad anual de viajeros desde 16 a 30 millones.

El AMB está entre los más modernos y eficientes de América, convirtiéndose en un importante centro de vuelos entre el sur de América y Oceanía, América del Norte y Europa.

El constante aumento de viajeros nacionales e internacionales, debido a la promoción e impulso del Gobierno y el MOP (esfuerzo público y privado) hacia el turismo, hizo posible que este proyecto fuera ejecutado.


Requerimientos del proyecto

El consorcio que trabaja en este proyecto solicitó un adhesivo de alto rendimiento, con un tiempo de fraguado rápido, alta adherencia y deslizamiento limitado para aplicaciones verticales. Según estos parámetros, los productos óptimos fueron SikaCeram-250 Starflex P, SikaCeram-200 Flex +. Al respecto, desde el Consorcio señalaron que la única marca que les daba confianza era Sika. Trabajaron con la línea de productos SikaCeram en otros proyectos alrededor del mundo con excelentes resultados. Este argumento fue clave en la decisión.

La cantidad prevista de tráfico peatonal en el aeropuerto es alta, al igual que los requerimientos técnicos en los trabajos de ampliación. Sika propuso como solución los productos SikaCeram -250 Starflex P, por su alta resistencia y adherencia, y SikaCeram -200 Flex +, por la flexibilidad requerida para los muros. A ello se sumó un programa de entrenamiento de campo para su instalación, lográndose una relación más estrecha y de confianza con el cliente.


SikaCeram®-250 StarFlex P

Este adhesivo de alto desempeño para revestimientos cerámicos sobre sustratos horizontal, es elaborado en base a cemento hidráulico y polímeros de alta adherencia, con agregados de calidad controlada. Deformable y especialmente orientado a pisos, viene listo para su uso solo restando agregar agua para su utilización. Está confeccionado para soportar revestimientos de gran tamaño (> 1600 cm2), como cerámica tradicional, mosaico gres, porcelanatos y piedra pizarra. También puede utilizarse sobre sustratos horizontales como radieres y pisos de hormigón, losas de hormigón en edificación, placas de madera (de 15mm mínimo) y sobre cerámica o porcelanatos existentes.

Entre sus características destacan: alta adherencia - Clase 2, tiempo abierto prolongado - Clase E, alta deformabilidad - Clase S2, material listo para su uso, aplicación en ambiente interior tanto interior como exterior, y fraguado rápido de 12 horas.


SikaCeram®-200 Flex +

Este adhesivo cementicio de calidad superior para revestimientos sobre tabiquerías, es elaborado en base a cemento hidráulico y polímeros, con agregados de calidad controlada y aditivos de avanzada tecnología, listo para su uso, bastando solo agregarle agua para obtener una mezcla fácil de colocar y de elevadas prestaciones. Permite el uso de revestimientos cerámicos y porcelanatos de tamaño medio hasta 30x60cm. Se puede usar para pegar azulejos y cerámica tradicional; gres, porcelanato y piedra pizarra; sobre tabiquerías de placas de yeso-cartón y de fibro-cemento; muros de hormigón con terminación lisa y rugosa; de albañilería estucados; y paneles de mortero o livianos estucados.

Entre sus características sobresalen: excelente adherencia; alta impermeabilidad; y aplicación en ambiente interior y exterior

Mayo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.