Viernes 1 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.099,99       •      UTM=$57.557

TUBERÍAS DE COBRE KOALITION
Alta calidad para distintos usos

Koalition Chile participa del mercado de las tuberías de cobre desde hace varios años, y presenta un portafolio importante para los distintos usos que requiere el mercado. Los productos que comercializa son fabricados en México por la empresa Industrias Unidas (IUSA).

El Grupo IUSA, conformado por más de 25 compañías, exporta a más de 30 países en América, Europa y Asia, contando con más de 3.000 distribuidores a nivel global, siendo considerado como una de las empresas transformadoras de cobre más grande del mundo y la más grande del continente americano.


Variado portafolio

Koalition, fiel a su compromiso de comercializar productos de fábricas que sean las primeras en sus países y de reconocimiento internacional, presenta al mercado un variado portafolio, de gran calidad y que cumple las normas exigidas por la autoridad, certificando y autorizando los productos según corresponda. Dentro de esta gama, destacan las siguientes soluciones:

Tuberías de cobre para conducción de agua en temple duro (tiras) y blando (rollos), en los siguientes Tipos: M – L y K (cumplen con Norma Chilena NCh 951/1 y ASTM B-88.

Tuberías de cobre para conducción de gas en temple duroy temple blando, en los siguientes Tipos: L y K (cumplen con Protocolo PC N° 10 y Norma ASTM B-88).

Tuberías de cobre para refrigeración y aire acondicionado (rollos). Cumplen con Norma ASTM B-743 o ASTM B-280.

Tuberías de Cobre ACR para refrigeracion y aire acondicionado (tiras). Cumplen con Norma ASTM B-280.

Tuberías de cobre OXY/MED para transportes de gases medicinales o clínicos (tiras). Cumplen con Norma ASTM B-819.


Reglamentaciones

En el caso de las tuberías para uso en agua, los productos previo a su comercialización, deben estar inscritos en el listado de materiales que administra la SISS y estar certificados por algún organismo de certificación autorizado en Chile. En el caso de la tubería para uso en gas la situación es similar; debe estar certificada y autorizada por la SEC, lo que se evidencia con el código QR en el producto o bien en el envase primario.

Si bien en Chile no existe regulación para las tuberías de refrigeración, calefacción y ACR, Koalition se preocupa de que los productos que comercializa cuenten con certificaciones en origen, como por ejemplo UL, o bien que sean sometidos a un estricto sistema de control de calidad.

Es importante señalar que una de las malas prácticas que se realizan en el mercado es disminuir el espesor de la tubería con el propósito de mejorar el precio final. Generalmente se observa esto en algunos productos de procedencia china, sobre todo para uso en agua o gas, los que muchas veces se encuentran bajo el espesor mínimo especificado en la norma. Por otra parte, la compañía ha tenido conocimiento que en el mercado algunas tuberías de refrigeración están sufriendo ruptura al poco tiempo de estar instaladas (para esta y otras aplicaciones es fundamental que el espesor corresponda al especificado, como también un riguroso control de proceso o fabricación), lo que pone en riesgo cualquier instalación donde estas sean utilizadas. Es por ello que desde la empresa hacen un llamado a preferir los productos comercializados por proveedores como Koalition, ya que con ello los clientes se aseguran de adquirir un producto que cumple con las normas de referencia y con la reglamentación vigente.

Abril 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.