Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673

MATHIESEN SAC
Innovación y calidad en sistemas de cubiertas anticorrosivas

En el mercado de cubiertas y techumbres, Mathiesen se ha destacado por desarrollar productos altamente innovadores, como sus sistemas de cubiertas y planchas de techo anticorrosivas y de cero mantención. Para conocer más sobre esta propuesta, conversamos con Marianela Morchio, KAM de Proyectos Industriales y Mineros, y Vicente Otero, Gerente Comercial; ambos de la compañía.
Vicente Otero, Gerente Comercial y Marianela Morchio, KAM de Proyectos Industriales y Mineros.

¿Qué tendencias están primando en el mercado de cubiertas y techumbres?
M. Morchio: El mercado está en búsqueda de productos duraderos, que no se oxiden, que no requieran mantenimiento, que ojalá sean aislantes y que sean económicos. El mercado también busca sistemas: elementos que combinados generen un techo de excelente calidad y duración.

¿Cuál es la propuesta de Mathiesen al respecto?
M. Morchio: Contamos con tres tipos de sistemas de planchas de techo anticorrosivas. La primera es Fibromat, un sistema de cubierta termo acústica fabricada en UPVC (policloruro de vinilo no plastificado) y PVC espumado en su interior. Es un producto ecológico, reciclable, resistente al fuego y con grandes propiedades termoacústicas. Estas planchas vienen en diferentes espesores, colores y largos y cuentan con todos sus accesorios, como cumbreras, aleros etc., para desarrollar un proyecto completo de alta performance. Este sistema resiste ambientes químicamente agresivos, además de soportar ambientes húmedos y salinos.

V. Otero: Por su parte, nuestro sistema de cubiertas Fibrosteel es un desarrollo exclusivo de nuestra empresa con tecnología de última generación en fabricación de planchas metálicas anticorrosivas e inoxidables. Fibrosteel es una plancha metálica revestida por ambas caras con una lámina de PVC, por lo cual la plancha metálica queda totalmente revestida en plástico. Esto le da al sistema de cubierta la gran resistencia mecánica del acero con la total resistencia a la corrosión del plástico. El núcleo de acero de esta plancha puede ser en espesores 0,35/0,4/0,5/0,6 y 0,8 mm, también los largos y los colores son a pedido. Tenemos aquí una terminación muy arquitectónica que es mate y otro acabado más común que es el brillante. Este sistema cuenta con certificación UL y con 15 años de garantía.

¿Y cuál sería el tercer tipo de planchas?
M. Morchio: Las planchas Matglass, de plástico reforzado con fibras de vidrio, fabricadas con tecnología de última generación, con una alta resistencia mecánica, dada por el refuerzo de fibra de vidrio. Estas planchas para cubiertas son totalmente inoxidables y pueden ser traslúcidas, para emplearse como lucarnas, o bien, de colores (según carta RAL) completamente opacas (0% de traslucidez). Además, en su fabricación se emplean diferentes tipos de resina, obteniendo una alta resistencia a la corrosión salina por humedad y química.

¿Qué proyectos han efectuado con estos productos?
V. Otero: Inarco eligió las planchas Fibromat para colocarlas como cielo falso y revestimiento lateral en el proyecto en actual construcción en Valdebenito para Agrosuper; son más de 130.000 m2 de cielos totalmente hidrolavables, inoxidablse, aislantes y económicos para este uso. También tenemos proyectos en las industrias minera, pesquera y sanitaria (plantas de tratamiento de agua), en ejecución.

¿Qué valor agregado integra Mathiesen a estos productos?
M. Morchio: Somos los desarrolladores pioneros en el tema de planchas y sistemas de cubiertas anticorrosivos, nuestros productos van acompañados de servicios de ingeniería e instalación y, además, nuestra fábrica utiliza tecnología de punta lo que nos permite tener las mejores certificaciones y garantías para cada uno de nuestros productos. Todas nuestras líneas de productos para cubiertas son de 0 mantenimiento, económicas y de muy larga duración.

Marzo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.