Jueves 6 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.661,89       •      UTM=$50.322

KLOBER®
Disminuyendo la pérdida energética

Promoviendo el modelo de construcción europeo con sus membranas hidrófugas abiertas al vapor, KLOBER® apunta a lograr cubiertas y techumbres que permitan una óptima protección de las viviendas. Como señala Harold Cuthbert, Gerente General de la empresa, estas soluciones potencian, además, la eficiencia energética, generando considerables ahorros.

¿Qué impacto tienen los techos en una vivienda?
Más del 60% de la calefacción de una casa se pierde por los techos y estos, paradójicamente, son el área que menos protección tiene en materia de pérdida energética, debido al mal uso de los fieltros asfálticos. Es clave construir un techo eficiente, que actúe como el paraguas de la vivienda, resguardándola ante las inclemencias del tiempo, tales como lluvia, calor, frío, viento y nieve, transformándose en la primera capa térmica de protección.

¿En qué consiste el modelo de construcción europeo que propone en el ámbito de cubiertas?
Este modelo plantea envolver el techo con las subcobertura abierta al vapor KLOBER®, de tal forma de generar una bolsa de aire inmóvil que constituye la primera gran capa de aislación del techo de una solución habitacional.

Con este sistema el aire que queda quieto, permite disminuir la temperatura en la época estival y mantener y evitar la pérdida térmica por la techumbre. El aporte de las soluciones KLOBER® va en dos sentidos: generar esta cámara de aire quieto y permitir que el vapor que viene subiendo desde la habitación hacia la techumbre permee a través de las membranas, condensando por el lado exterior, una vez que toca la cubierta.

¿Cómo se compone su portafolio de productos?
Destacan las membranas KLOBER Pro, desde 80 gr/m2, para reemplazar definitivamente el fieltro asfáltico; KLOBER Supra, de 100 gr/m2, para sustituir otras alternativas disponibles en el mercado; KLOBER Strong, desde 120 gr/m2, orientada a reemplazar Tyvek; y KLOBER Plus, con retardante al fuego para ser incorporado en proyectos que requieran una protección extra contra incendios. Mediante el uso de membranas KLOBER®, utilizando el modelo europeo, es posible lograr cubiertas que minimizan la pérdida energética, con lo ahorros que ello conlleva.

¿Qué se entiende por techos fríos ventilados y sellados?
El techo frío ventilado es el que posee un entretecho no habitado. Puede o no utilizar fieltro asfáltico, el cual no sella del todo los flujos de aire en esta área. El techo frío sellado es una técnica constructiva que consiste en envolver totalmente el techo, dejando el entretecho sellado con la subcobertura abierta al vapor KLOBER®. Con esto se logra reducir al mínimo los flujos de aire calefaccionado, pero permitiendo que la humedad salga.

Marzo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.