Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673

SKC
Proyectando un aumento en la demanda de equipos compactos

Tras el repunte que experimentó en 2018 el mercado de equipos compactos, SKC Maquinarias proyecta un auspicioso 2019 en esta área. Jorge Ríos, Gerente de Ventas Construcción de la compañía, comenta que se espera una mayor demanda, principalmente por la evolución que pueden tener sectores como viviendas, caminos y agrícola. Destaca, además, la nueva retroexcavadora SDLG lanzada recientemente en Chile.
Jorge Ríos, Gerente de Ventas Construcción de SKC Maquinarias.

¿Cuál es la propuesta de SKC en equipos compactos?
Tenemos una completa oferta; comercializamos productos de la marca SDLG, que es parte de Volvo Construction Equipment a nivel global, y representamos a marcas de primer nivel mundial como Volvo CE, Toyota, Manitou, Sandvik, Waratah, entre otras. Teniendo más de 40 años de experiencia, contamos con equipos para atender los requerimientos de distintos sectores de la industria en general.

¿Cómo complementan esta oferta en materia de servicio?
SKC cuenta con una red de servicio a lo largo de todo Chile, con 12 sucursales desde Iquique hasta Puerto Montt. Otorgamos un servicio integral en servicio técnico, repuestos y capacitación, con el objetivo de atender en forma apropiada a nuestros clientes para mantener la continuidad operativa de nuestros productos.

¿Qué destaca a la nueva retroexcavadora SDLG, modelo B876F?
Este equipo, de origen asiático y fabricado con estándares Volvo, posee cabina certificada ROPS & FOPS, transmisión Power Shift y dos puertas, de manera de potenciar la comodidad del operador y facilitar el acceso en faenas complejas. Además, incluye como estándar equipamiento que otras marcas ofrecen como opcional a costos más elevados para el cliente.

Otras características que destacan a la retroexcavadora SDLG modelo B876F es su versatilidad, ya que puede reemplazar a un cargador frontal o a una excavadora; su mayor maniobrabilidad y mejor capacidad de levante. Con un peso operativo de 7.700 Kg., capacidad del balde de carga de 1,0 m2 y del balde de excavación de 0,18 m2, esta unidad puede realizar trabajos continuos y labores de cargamento, movimiento de tierra y excavaciones en diferentes tipos de terreno. Cabe señalar que ya tenemos uno de estos modelos prestando apoyo en la Municipalidad de La Estrella, VI región, en virtud de la licitación del respectivo contrato marco.

¿Qué tipo de garantía ofrece SDLG?
SDLG cuenta con garantía de un año, sin límite de horas de operación, lo cual es un gran beneficio para los clientes que trabajan muchas horas al día con sus equipos, a diferencia de otras marcas que limitan la garantía a 1año o 1.500 horas, según lo que primero se cumpla.

¿Cuáles son sus proyecciones para 2019 en equipos compactos?
Creemos que será un buen año. En 2018 el mercado chileno de equipos compactos presentó un repunte en comparación al año anterior.

A nivel nacional, este segmento de equipos representa más del 50% de las importaciones maquinarias, lo que lo posiciona como un mercado altamente atractivo y dinámico. Para este año, esperamos un aumento en la demanda de estos equipos, principalmente por la evolución que podrían tener los sectores de construcción de viviendas, caminos y el sector agrícola.

Marzo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.