Martes 25 de Junio de 2019       •      Dólar= $677,75      •      UF=$27.875,49       •      UTM=$48.741

BOSCA
Energía limpia y al mínimo costo

Habiendo comenzado en 1985 la fabricación de calefactores en Chile, hoy Bosca está sólidamente posicionada en el mercado de calefacción en base a energía renovable y pellet. Christian Cooper, Gerente Comercial de la compañía, destaca que esta cumple con los más exigentes estándares y con las menores emisiones de material particulado, estando al día en materia de certificaciones.

¿En qué consiste su portafolio en calderas?
Actualmente Bosca ofrece dos tipos de soluciones de biomasa: las Calderas Compactas a Pellet (modelos Boiler 26kW y 28kW) y la Termoestufa a Pellet Hidro de 26 kW.

Este 2019 seguiremos en la búsqueda de nuevas tecnologías, más eficientes, limpias y confortables. Nuestra gran apuesta seguirá siendo el pellet. Particularmente vemos potencial en las Calderas Compactas y Termoestufas a Pellet como sistemas de calefacción central en el sur del país, donde el costo del pellet es muchísimo más bajo que otros combustibles, como el gas.

¿Cuáles son las principales características y ventajas de estas calderas?
Nuestras Calderas Compactas (Boiler 26 y 28kW) y la Termoestufa (Hidro de 26 kW) de biomasa, son sistemas de calefacción central ecológica que producen agua caliente para calefacción al mínimo costo. Tienen las ventajas de ser altamente eficientes, de gran autonomía (especialmente las Boiler con una recarga cada dos días aproximadamente) y de generar bajos niveles de contaminación ambiental. Todo esto se traduce en ahorro, con un combustible renovable, económico, limpio y carbono neutral.

Además de su tamaño compacto, son de fácil uso y mantención, ya que incluyen quemador autolimpiante (removiendo automáticamente la ceniza y residuos desde el quemador), resistencia cerámica y panel programable.

Nuestras calderas y termoestufas son muy fáciles de instalar, permitiendo, en el caso de las calderas, conectarse rápidamente a sistemas previamente alimentados por calderas a gas. Finalmente, son equipos versátiles que, con la adición de un kit especial, pueden incluso aportar agua caliente sanitaria. Todos estos productos, de gran calidad, son fabricados en Europa exclusivamente para Bosca, con una red de servicio de cobertura nacional, repuestos y respaldo.

¿Cómo aporta el pellet en términos de costos?
El pellet es sin duda una gran alternativa para el sistema de calefacción central, dada la diferencia de costo con respecto a otros combustibles. Por ejemplo, con Calderas y Termoestufas a pellet es posible ahorrar entre un 25% y 50% respecto al gas licuado.

Si bien la compra de estos equipos supone una inversión, el menor costo del combustible genera ahorros inmediatos en los gastos de calefacción. Dado esto, es posible recuperar la inversión del equipo en poco tiempo, y disfrutar de los ahorros por muchos años. Todo lo anterior considerando que la forma de calefacción de los hogares en Chile depende, entre otros factores, de la zona geográfica, el tipo de vivienda y su acceso a los diferentes combustibles.

¿Qué servicios ofrece Bosca asociados a sus calderas?
Bosca ofrece el servicio de instalación y configuración de la caldera pero no su conexión al sistema de calefacción de la vivienda. Esto debe realizarse por un especialista en calefacción, y nosotros contamos con especialistas que nos presta n soporte en diferentes zonas del país. Cabe señalar que dentro de la implementación de los equipos, se incluye la programación para ajustarse a las necesidades energéticas específicas de cada proyecto.

¿A qué tipo de clientes o proyectos se orientan estas calderas?
Todos los clientes que quieran disfrutar de los beneficios y confort de la calefacción central, a un costo conveniente, son clientes para estos tipos de Calderas e Hidroestufas. Nuestros modelos en Bosca son especialmente orientados a casas, más que a complejos o edificios en altura, dadas sus potencias. Por ejemplo, un cliente que tiene instalada una caldera a gas y que está disconforme con el gasto mensual en calefacción, podría fácilmente y con mínimos ajustes cambiarse a una de nuestras calderas compactas. Es prácticamente llegar, conectar y disfrutar.

Enero 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
SOLUCIONES PARA CALENTAMIENTO DE AGUA: Apostando por la eficiencia energética y las nuevas tecnologías
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.