Martes 20 de Agosto de 2019       •      Dólar= $711,25      •      UF=$27.973,25       •      UTM=$49.033

José Ignacio Vivanco, decorador:
Soluciones integrales en interiorismo

Este joven profesional es dueño de José Vivanco Decoraciones, empresa que entrega soluciones integrales de interiorismo. En sus proyectos invita a los clientes a “atreverse” con distintos estilos, creando “espacios únicos y personales”.
José Ignacio Vivanco.

¿Cuánto tiempo llevas en interiorismo?
En 2015 iniciamos nuestros primeros proyectos decorativos. Nos hemos especializado en decoración con destacados profesionales  en Chile, como también  en Londres. Nuestra propuesta apunta a lograr espacios interiores que se ajusten a los requerimientos de los clientes, combinando elementos muy bien seleccionados con un presupuesto acotado, de manera de lograr ambientes atractivos, personalizados y eficientes, coherentes con el concepto el “low cost decoration”.

¿De qué modo abordas tu trabajo?
Hoy están primando varios estilos decorativos, como por ejemplo, el industrial. Sin embargo, en mi nicho lo que los clientes buscan es tener su propia estampa. En este contexto, logro diseñar espacios interiores diferentes, con la identidad de cada cliente, pero que a la vez tienen un poco de mi sello, orientado a obtener lugares confortables y entretenidos.

Tiny House: Proyecto ganador del Premio al Diseño Transformador, Casa Foa 2018.

Tiendo a jugar con colores cálidos, además de básicos, como beige, gris, negro y blancos, a los que les doy un peso visual mediante el uso de accesorios en tonos más llamativos. Por ejemplo, un sofá beige más cojines y mantas de colores vivos son una opción recurrente en mis trabajos.

Otro sello presente por lo general en mis proyectos es la utilización de objetos dorados y de cobre, como hieleras y bandejas, entre otros, que entregan un acento de color y distinción. También uso bastante lino, lana y yute para las alfombras; y mesas de vidrio o con cristal, que brindan una sensación de amplitud.

En tanto, para revestir muros, ocupo un colores base como blanco o palo de rosa, entre otros, y les doy potencia en profundidades a las paredes de comedores o halls con pintura o papel mural en tonalidades más fuertes, como rojos y burdeos, que vayan en armonía con algún objeto.

Los colores cálidos, además de básicos, como beige, gris, negro y blancos, son habituales en el interiorismo de este decorador. @errecafotografia

¿En qué tipo de proyectos te concentras?
Generalmente hago habilitación de domicilios particulares o salas de ventas de constructoras. Uno de mis fuertes es el interiorismo de livings, comedores y dormitorios. En el living, por ejemplo, pienso que deben haber siempre siete elementos que resultan fundamentales en su diseño interior: un buen sofá, una linda lámpara, dos sitiales o poltronas, una mesa de centro, una alfombra de alto tráfico, un gran cuadro o tres que hagan una secuencia en la parte trasera del sofá, y una mesa con una lámpara al lado de este último.

¿Cómo estamos en Chile en decoración?
Por lo general los clientes chilenos son más bien conservadores, pero siempre los invito a abrir su mente a cosas nuevas y quedan satisfechos. Para ello es clave una comunicación cercana y fluida. Hoy la decoración, es muy dinámica y dura poco, ya que va cambiando en el tiempo.

Por otra parte, si comparamos la decoración en Chile con la de otros países, nos falta mucho por avanzar. Si tomamos como punto de Latinoamérica, estamos aún bastabte lejos; países como Brasil y Argentina son un buen reflejo de lo que se ven en Londres, París o Nueva York, lo que aún no se observa en Chile, salvo esfuerzos aislados.

Los ambientes luminosos aportan calidez a los proyectos de José Vivanco Decoraciones. @errecafotografia

¿En qué consistió su participación en Casa Foa 2018?
Junto con Sumatoria, que es una empresa de arquitectos, dimos vida en Casa Foa al proyecto “Tiny House”, una casa de solo 15 m², que combina funcionalidad, versatilidad y dise- ño. Se trata de una vivienda mínima de alto estándar, eficiente, escalable y fácil de implementar, habilitada con un estar con comedor, cocina, baño, ducha y habitación, ambientes concebidos en un espacio continuo pero diferenciado, perfectamente aplicable en viviendas definitivas, segunda vivienda u hoteles.

Mientras Sumatoria se encargó de la arquitectura, José Vivanco Decoraciones tomó en sus manos el interiorismo, para lo cual utilizamos productos de primer nivel y recursos como espejos, tendientes a dar amplitud visual al lugar, además de elegancia. Este proyecto fue ganador del Premio al Diseño Transformador en la pasada versión de Casa Foa 2018.

Enero 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.