Jueves 19 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.033

MATHIESEN
Completa oferta de productos y servicios para el mercado minero e industrial

Si bien Mathiesen se dedicaba a la importación y venta local de productos de construcción, junto con la distribución de estos a través de cadenas de distribución mayorista del retail, hoy está haciendo un giro en sus negocios. Como señala Marianela Morchio, KAM de Proyectos Industriales y Mineros, la empresa está potenciando la entrada al área industrial y minera mediante la oferta de productos de construcción económicos, de alta calidad, y con una completa propuesta de servicios de ingeniería e instalación.
Marianela Morchio, KAM de Proyectos Industriales y Mineros de Mathiesen.

¿Qué materiales comercializan para proyectos industriales y mineros?
Contamos con planchas para techo, que se clasifican en metálicas y plásticas. Dentro de las primeras tenemos modelos para uso general y otros que incluyen un revestimiento anticorrosivo Fibrosteel; mientras que en el caso de las segundas, tenemos planchas de PVC Fibromat y de FRP Matglass (plástico reforzado con fibra de vidrio).

También incluimos dentro de nuestra oferta gratings o parrillas de piso de FRP, disponibles en más de 25 modelos que sustituyen a los gratings de acero en ambientes donde hay humedad, salinidad o químicos. A ello se suman barandas especiales para la minería e industria, también de FRP.

¿Cuáles son las ventajas generales de estos productos para la minería e industria?
Son sistemas y soluciones constructivas anticorrosivas, con garantías de 15 años, por lo que no requieren ningún tipo de mantención ni de pintura; son retardantes al fuego; modulares -se trabajan en forma de mecano-; fáciles de manipular y de instalar. Es posible realizar diseños especiales para cada cliente, pudiendo elegirse la materia prima con que se fabrican, el color, las dimensiones y las garantías. Cada producto es diseñado a pedido, con nuestro servicio de ingeniería, es específicamente concebido para cada proyecto, aunque tenemos algunos en stock para venta general al detalle.

Otra ventaja es que son materiales de construcción bastante económicos respecto de lo que se observa en el mercado. Además, ofrecemos el servicio de diseño y montaje de cada uno de ellos, marcando la diferencia con nuestra competencia.

En particular, destacaría las planchas de PVC, que son anticorrosivas pudiendo reemplazar a las metálicas; resistentes al fuego y económicas. Recientemente vendimos a Inarco 130.000 m2 de esta plancha.

¿En qué consisten sus productos para el área comercial?
Comercializamos productos para la construcción de centros comerciales, edificios públicos, hospitales, hoteles, etc. Ofrecemos productos para fachadas, como aluminio compuesto retardante al fuego Alumat, a un valor muy competitivo, revestimientos de piedra flexibles y retardantes al fuego, entre otros, con y sin instalación.

¿Cómo complementan esta propuesta en cuanto a servicios?
Hemos implementado un área de servicios de arquitectura, ingeniería y montaje de nuestros productos, que antes no teníamos. Ahora damos un valor agregado a los clientes: en los casos que lo requieran, podemos hacernos cargo del diseño, ingeniería, planos y montaje del producto.

Enero 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.