Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229

SPES S.A.
Aportando una amplia gama de soluciones integrales para la seguridad vial

Esta Empresa con más de 71 años de vida industrial ininterrumpida, fabrica una variada línea de productos de especialidad, destinados a cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas y los animales. Eugenio Gormaz, Gerente General de SPES S.A., nos entrega detalles sobre sus negocios en el segmento de la demarcación vial.
Patricio Gormaz, Desarrollo de Negocios; Eugenio Gormaz, Gerente General, ambos de SPES.

¿Qué productos ofrecen en seguridad vial?
En el área industrial, fabricamos múltiples productos para diferentes rubros, dentro de los que destacan aquellos para Demarcación Vial, con pinturas y soluciones integrales para la seguridad vial, a través de nuestra línea Cataphote. Estas pinturas (termoplásticas y acrílicas), junto a una serie de complementos como las micro esferas de vidrio, diluyentes, primer (prebase) y limpiadores de equipos, están desarrolladas para demarcar calles, carreteras, autopistas, aeropuertos y, en general, todas aquellas áreas de alto tráfico, donde se requiere velar por la seguridad y vida de las personas.

¿Cuáles pinturas destacaría?
Las pinturas termoplásticas Cataphote, que destacan por ser muy amigables con el medio ambiente y tener una excelente relación costo-beneficio. Se fabrican de acuerdo a usos específicos, como: Ribbon-Extrude FR; Spray FR; franja Alertadora FR, utilizada como reductor de velocidad vía vibración, destinada a reemplazar a los clásicos Lomos de Toro, evitando el efecto “Cuncuna” en el tránsito. También fabricamos el Borde Alertador Vibratorio FR, destinado a evitar el típico accidente en carreteras, toda vez que alerta al conductor cuando este, como consecuencia del cansancio o distracción, se sale de la vía (es alertado por vibración y sonido). Otro producto muy importante, desarrollado para evitar accidentes de ciclistas en calles y ciclovías, es la Pintura Termoplástica Anti-Skid FR., desarrollada especialmente para ciclovías por su característica antideslizante. Todas estas pinturas se comercializan en variados colores según su uso, pudiendo ser blanco, amarillo, azul, verde, rojo, etc., con espesores altos, medios y bajos, de gran resistencia y excelente retroreflexión.

Especial mención tienen las Pinturas Acrílicas Cataphote, las que se fabrican base agua y base solvente, normalmente en colores blanco, amarillo y azul, para demarcación de calles y carreteras donde se requiere un rápido secado, bajo costo y una inmediata liberación del tránsito.

Las Pinturas Acrílicas Cataphote High Performance, base solvente (múltiples colores), están desarrolladas para estacionamientos o lugares que requieren terminaciones especiales, duraderas y decorativas, destacando aquellas formuladas para estacionamientos de minusválidos. Además, contamos con una amplia gama de micro esferas de vidrio, con distintas granulometrías, utilizadas como premix o Drop-On (sembrado). Son las responsables de brindar la retroreflexión de las pinturas y extender su vida útil.

¿Qué ventajas posee su portafolio?
Nuestra Empresa formula, produce y envasa los productos en sus propias instalaciones, lo cual permite ofrecer una rápida entrega, acompa- ñado de un eficiente servicio de pre y post venta a lo largo de todo el país.

Además, cumplimos con normas internacionales y garantizamos la calidad de cada uno de nuestros productos bajo estrictos controles. Una característica fundamental, es que podemos modificar en el corto plazo las pinturas, ajustando sus parámetros de acuerdo a las condiciones climáticas de cada región del país, variando su viscosidad, tiempos de secado y dureza, entre otros aspectos.

A su vez, contamos con la tecnología y experiencia necesaria para desarrollar pinturas y revestimientos para trabajos y condiciones climáticas extremas. Otro factor diferenciador es nuestra preocupación y cuidado por el medio ambiente, motivo por el cual día a día trabajamos desarrollando más y mejores productos que superen los requerimientos tecnológicos que requerurán las nuevas generaciones.

¿Cómo destacan como empresa?
La principal fortaleza de SPES son sus 71 años de vida industrial ininterrumpida, habiendo sido capaces de adecuarnos y reinventarnos en el tiempo, ofreciendo productos de la más alta calidad, elaborados en Chile, con un equipo humano de excelencia e instalaciones de última generación, lo que nos permitió ser los primeros fabricantes de Pinturas Termoplásticas para Demarcación Vial en el País.

Esto nos ha permitido llegar con nuestros productos a los cinco continentes, pudiendo competir de igual a igual con grandes productores mundiales, ayudando con ella al desarrollo e imagen del país.

Diciembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.