Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

AISLAPOL
Productos para las distintas necesidades del mercado

Aislapol cuenta con un amplio mix de productos que pueden ser utilizados en diversas aplicaciones para los complejos de techumbre, muros perimetrales y pisos ventilados, según lo establecido en la O.G.U.C* del Minvu, o en los P.D.A** del Ministerio de Medio Ambiente, si existiese una localidad particular donde se requiera cumplir con esta exigencia. Felipe Valdés, Coordinador de Negocios, detalla este portafolio.
Felipe Valdés, Coordinador de Negocios de Aislapol.

¿En qué consiste su portafolio en aislación térmica?
Comercializamos planchas de poliestireno expandido en densidades 10-15-20- 25-30-40 kg/m3 en distintos formatos y espesores para atender diferentes requerimientos de nuestros clientes. Las planchas de alta densidad de 15 a 40 kg/ m3 destacan por su alto desempeño en aplicaciones para sistemas de aislación térmica exterior (EIFS – SATE) y paneles SIP, entre otros. Por su parte, los paneles aislantes Rudnev® tienen un excelente desempeño en proyectos industriales y habitacionales, son muy rápidos de instalar, seguros e higiénicos y su sistema machihembrado permite una gran calidad en el sello de las uniones. También contamos con cielos falsos, placas para instalación de losa radiante, molduras, bovedillas y Geofoam®, entre otros.

¿Cuáles son las características y ventajas de estos productos?
La mejor característica de nuestros productos es que somos garantía en calidad. Nuestra capacidad instalada nos permite mantener un reposo adecuado para la administración de un alto stock de bloques de poliestireno expandido sobre los cuales se producen las planchas a través de un sistema de corte.

Las ventajas del poliestireno expandido son múltiples, sin embargo, su composición de 2% material y 98% aire es lo que posibilita que sea un gran aislante térmico y uno de los aislantes más utilizados en la industria de la construcción. Es auto extinguible (no propagador de llama), mantiene inalterable sus dimensiones en el tiempo, es liviano y de fácil manipulación, no requiere de equipamiento especializado para su instalación, lo que lo convierte en un producto amigable con la salud de los instaladores, es impermeable, de rápida instalación, mantiene su capacidad de aislación en el tiempo y es un material inerte e inocuo, que no daña la capa de ozono.

¿Qué producto destacarían de manera particular?
Cada producto de Aislapol tiene su particularidad y se adapta muy bien a las necesidades del mercado. En lo personal soy muy promotor de nuestra línea de paneles Rudnev® porque nació para atender necesidades de un mercado industrial, como cámaras frigoríficas, bodegas, centros de distribución, entre otros, sin embargo, está migrando a atender requerimientos más enfocados al mercado habitacional.

Su rápida instalación, combinada con su capacidad de aislación, la convierten en un producto muy atractivo para estos fines.

Por otra parte, las planchas de poliestireno expandido Aislapol, están tomando cada vez más fuerza dado los cambios normativos que se avecinan. Tienen un amplio el campo de aplicaciones, como por ejemplo, son el componente más importante del sistema de aislación térmico de exterior (EIFS – SATE). Otra aplicación masiva son los paneles SIP, donde la resistencia a la tracción que exige la norma de fabricación es muy importante cumplir.

El poliestireno expandido o Aislapol® puede utilizarse para aislar la envolvente de la edificación y para fines decorativos y estéticos.

¿Qué servicios ofrecen?
Nos enfocamos en el suministro de materiales; en algunos productos como los paneles Rudnev® entregamos el servicio de cubicación e instalación de estos mismos. Contamos con un área de I+D capaz de desarrollar soluciones a problemas que aquejan a nuestros clientes. Nuestro departamento técnico puede acompañar el desarrollo de un proyecto en la fase de especificaciones técnicas, asesorando para elegir una alternativa adecuada en precio, tiempo y calidad. En caso de los retailers, realizamos capacitaciones respecto de las recomendaciones de uso de nuestros productos.


*Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
**Planes de Descontaminación Atmosférica.
Diciembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.