Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229

Celcon Hormigón Celular

ACUTERM de Celcon está diseñado para utilizarse en muros estructurales, en sus distintos espesores, ya que posee excelentes propiedades de aislación acústica y térmica. La construcción con bloques ACUTERM, Muros Estructurales Celcon, es simple y utiliza los mismos procesos tradicionales para albañilería armada y confinada.

Con más de 20 años de uso en nuestro país, las albañilerías ACUTERM, Muros Estructurales Celcon, poseen su propia norma de diseño estructural NCh. 3073 (Requisitos de diseño y cálculo para albañilerías de hormigón celular curado en autoclave).


Albañilería Confinada en ACUTERM

Morteros y Complementos (Albañilería Confinada):

-Adhesivo Estructural Celcon: Mortero de pega de capa delgada espesores de 3/4 mm para adherir las unidades de bloques ACUTERM Celcon. Se prepara según indicaciones en el envase.

-Estuco Celcon: Se aplica en un espesor de solo 1 cm., ofreciendo una excelente resistencia a la penetración del agua.

-Láminas Conectoras Celcon: Se utilizan como elementos de anclaje en los encuentros del muro con los pilares y con la cadena.


Albañilería Armada en ACUTERM

Morteros y Complementos (Albañilería Armada):

-Adhesivo Estructural Celcon: Mortero de pega de capa delgada espesores de 3/4 mm para adherir las unidades de bloques ACUTERM Celcon. Se prepara según indicaciones en el envase.

-Estuco Celcon: Se aplica en un espesor de solo 1 cm., ofreciendo una excelente resistencia a la penetración del agua.

-Tensores: Van dispuestos según plano de estructura. No obstante lo anterior, deben ir tensores en los rasgos de vano de puertas, ventanas y antepechos.

-Refuerzo Horizontal: Consiste en un refuerzo con barra de acero ubicado cada tres hiladas o 60 cm de altura. Los tensores deben ser llenados con Mortero H06 o similar técnico.


Ventajas de las Albañilerías con ACUTERM

Excelente aislante térmico; viviendas calefaccionadas en invierno y frescas en verano. Cumple la normativa térmica en todo el país sin aislantes complementarios.

Excelente resistencia al fuego dada su composición mineral; material no tóxico y ecológico; reduce drásticamente la condensación en muros; permite muros libres de plagas; solo seis bloques por metro cuadrado; obras limpias y secas.

Disminución de tiempos de aprendizaje e instalación, permite muros aplomados en un día, máximo aprovechamiento del material, que se corta como la madera; terminación al interior del muro con enlucido de yeso; terminación al exterior del muro con una carga de estuco Celcon de solo 1 cm.

Diminución de costos de transporte, almacenaje y reducción de mano de obra.


Otras soluciones

Además de ACUTERM, Muros Estructurales, Celcon S.A. comercializa en el mercado ACUSOLID Bloques Acústicos /sólidos, concebido para construir tabiques solidos de terminación, seguros y de bajo costo, con excelentes cualidades de resistencia al fuego y aislación acústica. También ofrece el Enchape Térmico Celcon, sistema de revestimiento térmico basado en un enchape de hormigón celular con placas de espesores que van desde los 3 a 5 cm. Estos módulos de enchape entregan una fina terminación en el color y textura típicos del hormigón celular Celcon. A su vez, aplicado sobre muros de hormigón armado, albañilería tradicional u otro sustrato, brinda la aislación térmica complementaria requerida por la regulación térmica según la OGUC para todas las zonas del país.

Diciembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.