Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229

Alejandro Onetto, Gerente General de Simma:
“Queremos crecer año a año, a tasas de dos dígitos con miras al 2021”

Durante 2018 Simma ha crecido en ventas y ha consolidado el traslado de su casa matriz y sucursal Santiago a las nuevas instalaciones de Américo Vespucio 1551, en Quilicura.

Como señala su Gerente General, la empresa es hoy “una excelente respuesta a nuestros clientes, no solo por su mejor ubicación geográfica, sino también por su estándar de infraestructura de primer nivel”.
Alejandro Onetto.

¿Cómo ha sido este año para Simma?
2018 lo planteamos con grandes desafíos de crecimiento, ya que las condiciones que se definieron a partir del cambio de tendencia política a fines de 2017, nos tenían muy entusiasmados respecto de las oportunidades de inversión. A la fecha, esperamos cerrar el año con un crecimiento de dos cifras, lo que no es nada de malo para el común de la industria.

¿Cuáles han sido sus principales logros en Chile?
Aparte del salto cuantitativo en infraestructura, ha sido un año de muchos logros para nuestro grupo de empresas Simma, SimmaTrans y SimmaRent. Concretamos el cambio de nuestra sucursal de Calama, donde nos instalamos en ubicaciones más grandes y cómodas, ofreciendo un mejor nivel de atención y respuesta a nuestros clientes de la región. También hemos inaugurado nuestro nuevo centro de servicios Palfinger en Antofagasta, con una mejor calidad de atención y tiempos de respuesta, dada una mayor especialización del equipo humano. Además, consolidamos el cambio de estructura iniciado en 2018, cuando se creó la Gerencia de Ventas, a cargo de Gustavo del Pedregal, y el cambio en la Gerencia de Administración y Finanzas, a cargo de Ivan Díaz Guzmán. Hoy contamos con una plataforma organizacional más potente, eficiente y moderna.

También hubo cambios en el área de Arriendos…
Efectivamente. Con la incorporación del nuevo Subgerente de Arriendos, Marcos Mejías López, responsable de nuestra filial SimmaRent, logramos un año de crecimiento en ventas y consolidamos nuestra presencia en aquellas líneas donde somos muy fuertes, como generadores, compresores de aire y torres de iluminación. Entre nuestros desafíos destaca consolidarnos como los líderes en arriendo de equipos de apoyo para un exigente mercado de contratistas y clientes finales, que no ven en las empresas más grandes o tradicionales de arriendo una eficiente y rápida respuesta a sus demandas de equipos de apoyo. Consolidar la unión con las dos filiales también ha sido un hito importante dadas todas las sinergias que eso conlleva, en términos de costo y de mejores prácticas.

¿Qué productos potenciaron durante este año?
Alcanzamos un gran posicionamiento en el mercado de grúas articuladas a través de nuestro partner Palfinger, y también nos hemos consolidado en grúas de gran tamaño. A ello se suma un extraordinario crecimiento en la línea de rodados, como proveedores de equipos Cat o Komatsu para la gran minería. Además, en conjunto con fábrica, estamos desarrollando y lanzando al mercado chileno una serie de mejoras en nuestra línea de compresores de aire, basadas en mejor conectividad digital de los equipos con las áreas de mantención y control. También concretamos la incorporación de una nueva línea de generadores eléctricos de gama menor, de manera de ser una alternativa para los mercados stand by, menos exigentes.

¿Cómo proyectan el 2019?
Queremos crecer año a año, a tasas de dos dígitos con miras a 2021. La novedad más importante es que hemos iniciado una nueva empresa en sociedad con una existente, cuyo rubro es metalmecánico, siendo especialistas en la fabricación de rodillos, polines y poleas para aplicación en correas transportadoras.

Diciembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.