Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182

WEWORK CHILE EN APOQUINDO
Diseño inspirado en identidad chilena

Vistas privilegiadas a lo alto de Santiago, con una mirada de 360º, muebles rupturistas, colores vibrantes, cafeterías comunes y una música de fondo, son algunas de las cosas que sorprenden al entrar al primer WeWork Chile en la calle Apoquindo. El nuevo lugar de espacios colaborativos destaca por su interiorismo y espacios con diseños vanguardistas que buscan la comodidad y dinamismo para quienes usen sus oficinas.
Los espacios están pensados para potenciar la generación de comunidad.

La idea de WeWork es generar ambientes dentro de un mismo edificio cuyas cualidades espaciales sean diferentes, de modo que una misma persona pueda transcurrir su día en espacios distintos cada vez que llegan a trabajar. Así lo señala Katherine Castañeda, Creative Director para LATAM North y diseñadora del proyecto de WeWork Apoquindo, quien agrega que ello permite que el día a día se convierta en una experiencia mucho más interactiva y dinámica.


Diseño exterior e interior

Katherine Castañeda explica que “desde el exterior hacia el interior, el edificio es de estilo moderno. Para lograrlo, trabajamos con un gran equipo de diseño, formado por arquitectos, diseñadores de interiores, especialistas en mobiliario, artistas y diseñadores gráficos, de modo que la experiencia sea exclusiva y original. En el modelo de WeWork a nivel global, cada vez que vamos a abrir una nueva ubicación, enviamos a un equipo interdisciplinario que investigue el contexto, incluyendo las tradiciones, tendencias, arte y diseño local, para así lograr un balance entre nuestro look global y las propiedades de cada barrio, ciudad y país al que llegamos.

El proyecto potencia la luz natural mediante grandes ventanales.

Trabajamos con diseñadores in-house de varias partes del mundo, pero que investigan muy bien la cultura local, lo cual otorga un mayor sentido de pertenencia al diseño, por ser quienes mejor conocen su cultura”.

Detrás de la elección de cada color, mueble y pieza de arte, hay un estudio. Se toman todas las decisiones buscando crear espacios cómodos, elegantes, funcionales y energizantes.

La diseñadora comenta que en el primer proyecto de Chile, WeWork Apoquindo, el concepto de diseño busca ser una especie de mirador a las montañas, enmarcando vistas hacia el interior y exterior del espacio. También desarrollando contraste entre diferentes materiales locales, como maderas y piedras de origen chileno, con materiales comunes utilizados de una forma inesperada: metal corrugado para los lobbies de ascensores, madera OSB para las cabinas telefónicas y mosaicos de piscina para la barra de comunidad. Todo esto se complementó con una variedad de mobiliario diseñado en colaboración con diseñadores, artesanos y fabricantes locales, otorgando al espacio una look global con énfasis local.

“En general, los espacios están pensados para potenciar la generación de comunidad y que nuestros miembros disfruten su experiencia todos los días. Esto ha resultado en el diseño de ambientes mucho más eficientes, con mayores niveles de bienestar para los usuarios y en la creación de entornos de trabajo colaborativos y alineados con lo que empresas de todos los niveles y de cualquier tamaño están buscando”, enfatiza la Creative Director para LATAM North y diseñadora del proyecto de WeWork Apoquindo.


Iluminación

La iluminación se trabajó en capas, como en todos los proyectos de WeWork. La primera capa, la base y a su vez la invisible, es una capa de iluminación arquitectónica que es el canvas para que el ambiente general resalte los colores, las texturas y la composición.

Katherine Castañeda agrega que “la segunda capa es específica para destacar el arte que está pensado como foco visual, trabajado para la región por el equipo de artes & gráficos y característico de todos nuestros espacios”.

Los entornos de trabajo son colaborativos.

La tercera capa, en tanto, está compuesta por iluminación decorativa u objetos luminosos. Estos fueron cuidadosamente seleccionados para intimar el espacio, colocar luz en el rostro de los visitantes y, sobre todo, fueron diseñados específicamente para este proyecto. Por medio de diseñadores, fabricantes y materiales locales, que no solo contribuyen al ambiente del espacio sino que además apoyan a la industria local.

Adicionalmente, el proyecto potencia la luz natural mediante grandes ventanales, sectores abiertos y terrazas que facilitan el aprovechamiento de esta. A través de un estudio de la ubicación del edificio, se optimizó la distribución de zonas en la planta, dando a las áreas comunes y a las oficinas prioridad para aprovechar la luz natural y dar al miembro una vista agradable.

Diciembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.