Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Cobre en tuberías: Higiene y Salud

Una de las características más importantes del cobre está relacionada con la higiene y la salud. Los tubos de cobre no liberan sustancias desconocidas, ni tampoco nutrientes que bajo ciertas circunstancias, podrían promover el crecimiento de microorganismos patógenos.

El cobre es un material natural de sabor neutro y no es permeable a los gases, lo que significa que los malos olores u otras influencias que pueden perturbar las características organolépticas del agua, no pueden entrar en el sistema de tuberías ni perjudicar la calidad del agua. El resultado: un agua potable de gran calidad, en cualquier momento y en toda la casa. Usando cobre no hay sorpresas: no contiene aditivos, compuestos orgánicos volátiles ni sustancias artificiales que pueden migrar al agua de consumo humano.

¿Por qué usar cobre en instalaciones de agua potable? El cobre es uno de los materiales preferidos por los instaladores debido a sus características y cualidades, utilizándose en instalaciones de gas, agua potable y calefacción. Es un producto de fácil instalación, que ofrece inclusive la posibilidad de curvar en frío siendo práctico para los instaladores.


Conmetal: Completo portafolio

Conmetal Ltda. es una empresa manufacturera de cobre, focalizada en la fabricación de productos en línea, tales como tubos para la conducción de agua y gas, entre otros. La compañía incluye dentro de su oferta cañerías con certificación Cesmec (Sistema ISO Casco 5), que se comercializan a través del retail y en distribuidores autorizados a lo largo de todo Chile, identificadas de distinto color, según el uso al que estén destinadas:

Cañería rígida de cobre tipo “M” en medidas nominales 1/2” a 4”: Se utiliza para la conducción de agua fría y caliente en casa habitación, edificios e industrias.

Cañería rígida de cobre tipo “L” Conmetal en medidas nominales 3/8” a 4”: Es empleada para la conducción de gas GLP o natural, agua fría y caliente, y sistemas contra incendios.

Cañería rígida de cobre tipo “K” Conmetal en medidas nominales 3/8” a 4”: Se utiliza para la conducción de gases, aire comprimido y líneas hidráulicas.


Christian Lara, Gerente General de Conmetal Ltda., sostiene que “nuestros productos se fabrican en base a normativas ASTM, pudiendo encontrar siempre accesorios que permitan una correcta instalación”. Agrega que “el cobre es un material que no pierde nunca sus características y cualidades; en nuestra fábrica de tubos de cobre se realizan ensayos y pruebas constantemente, donde hemos destacado que, gracias a las paredes lisas del tubo, es posible obtener un excelente flujo evitando la fricción y así obtener ahorros de energía por la calidad de la circulación del agua favoreciendo el paso constante”. Adicionalmente, las tuberías de cobre ayudan a proteger contra bacterias, virus y hongos como la Legionella o la bacteria E.Coli.


Infraestructura adecuada

Durante los últimos años, Conmetal Ltda. ha realizado inversiones en equipos y tecnologías, que le han permitido mejorar la productividad e incrementar la calidad de sus productos y procesos.

Además de su amplia oferta, que también incluye barras y pletinas de cobre, la empresa posee un Departamento de Calidad y un Laboratorio, que evalúan, controlan y mejoran los procesos, asegurando una excelente calidad en el conformado de cañerías, “manteniendo un control metalúrgico que garantiza y asegura que nuestros productos cumplan con un 99,9% de cobre y así poder ampliar los campos de aplicación y todos los beneficios del cobre para las diversas industrias nacionales e internacionales”, concluye Christian Lara.

Diciembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.