Sábado 16 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.117,58       •      UTM=$49.229

NOVACLIMA
Mayor eficiencia y sustentabilidad en climatización

Novaclima nació en 2015 de una visión de querer cambiar el rubro de la climatización con soluciones de mayor eficiencia energética. Carlos Ferrer, Gerente General de Novaclima, destaca que se trata de tener una mirada integral de los proyectos para darles una mayor sustentabilidad y así proteger el medio ambiente y el presupuesto de los clientes en Chile.
Carlos Ferrer, Gerente General de Novaclima.

¿Qué soluciones componen su portafolio?
Nuestro portafolio va desde un sistema de calefacción central doméstico hasta la instalación de una caldera de vapor para una industria de 3.000 kilos de vapor por hora con un quemador dual petróleo/gas o biomasa. Somos expertos en climatización, con más de 20 años de experiencia nacional e internacional, y nos enfocamos en temas de calefacción central y eficiencia energética. Con una educación y orientación global, importamos y suministramos equipos y accesorios para calefaccionar casas, edificios, colegios, hospitales y todo tipo de recintos. Representamos a las mejores marcas internacionales, seleccionadas cuidadosamente a través de los años para poder ofertar los equipos más idóneos. Rinnai Japón, Ariston Italia, KBB de Alemania o Eta Heiztechnik de Austria son solo algunas de las marcas que importamos y representamos con exclusividad. Constantemente invitamos a nuestros proveedores a Chile para que capaciten a nuestra empresa y nuestros clientes, y así desarrollar el mercado nacional en conjunto.

¿Cómo se diferencian sus productos?
Nuestros productos se diferencian por su alta calidad, confiabilidad y máxima eficiencia. Entendemos que cada proyecto requiere una solución distinta y ofrecemos asesoría antes, durante y después de la ejecución de la obra. Trabajamos muy unidos con los proyectistas de climatización y las empresas instaladoras a las que ofrecemos precios competitivos y asesoría y capacitación constante. Ponemos un especial esfuerzo en la postventa y la gran disponibilidad de repuestos para todos nuestros productos, ya que vemos este negocio a largo plazo y queremos destacarnos por el mejor servicio del mercado. Analizamos los proyectos no solo por su costo inicial, sino que durante el completo ciclo de vida útil, evaluando todos los costos involucrados, como manutención, tipo de combustible, intensidad de uso y precios de los repuestos más la mano de obra calificada.

¿Desea destacar un producto en particular?
Por su calidad y eficiencia, demostrada en innumerables proyectos inmobiliarios, destacaría las calderas murales a gas Rinnai Eco en sus versiones 16/17, para casas hasta 140 m²; el modelo 25/28, hasta 250 m²; y la caldera 30/36, hasta 380 m², que se han ganado la preferencia de los instaladores de calefacción.

Esta caldera de tecnología japonesa se ha destacado por su baja tasa de falla y porque ahorra hasta un 20% comparada con otras calderas de su categoría. Además, tiene mejores prestaciones en agua caliente sanitaria, abasteciendo dos a tres duchas simultáneas con un solo artefacto. A ello se suma el bajo costo de los repuestos y la facilidad para diagnosticar y reparar errores por el instalador. A partir de este año se sumó una versión de Rinnai en condensación, el modelo 32/27, que aumenta la eficiencia hasta un 105%. También tenemos una gama de calefones Rinnai de altas prestaciones y las estufas a gas Rinnai, sin contaminación intradomiciliaria y autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente para el recambio de artefactos de leña en el sur y contribuir así a la descontaminación de las ciudades del sur de Chile.

¿Qué fortalezas poseen como empresa?
Queremos contribuir al bienestar de los hogares chilenos haciendo que la climatización esté al alcance de todos, con productos de primer nivel y costos razonables durante todo su ciclo de vida. Trabajamos con proyectistas profesionales y capacitamos a nuestra red de instaladores para mejorar nuestra industria de forma significativa. Queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino.

Noviembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.