Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229

Víctor Vidal, Gerente General de Wacker Neuson Chile:
“La continuidad operacional de nuestros clientes es una prioridad”

Como un año marcado por algo de optimismo posterior a las elecciones presidenciales, en miras de un mayor flujo de inversiones en infraestructura y construcción, califica el ejecutivo lo que va corrido de 2018. Agrega que “probablemente veremos una reinyección interesante de recursos que nos van a empujar a nuevos proyectos y, en nuestro caso, expandirnos a nuevos mercados”.
Víctor Vidal.

¿Qué equipos han tenido gran demanda en 2018?
La línea de movimiento de tierra es un producto creciente. Hoy contamos con todas las soluciones en esta área: retroexcavadoras, miniexcavadoras, cargadores frontales, dumpers y minicargadores. Wacker Neuson está trabajando mucho en su tecnología y desarrollando productos a nivel mundial que destaquen por su confiabilidad y rendimiento. La apuesta de la marca a nivel mundial apunta a diseñar equipos sustentables orientados, inicialmente, a un sector industrial donde la emanación de contaminantes es un tema crítico, aunque comprendemos que las tecnologías renovables y el control de las emanaciones de monóxido de carbono son materias de importancia general.

¿Presentarán novedades en minicargadores y excavadoras?
Así es. La compañía, en su fábrica de Estados Unidos, está en un proceso de relanzamiento de su línea de minicargadores, que comenzarán a verse desde 1.700 hasta 2800 Kg, existiendo otras opciones en el exterior, con otro tipo de rodado. Ya nos llegaron las primeras unidades y las vamos a mostrar próximamente. Otra línea que consideramos importante -ya tenemos un equipo piloto trabajando en Chile- es una excavadora de ruedas de 10 ton y otros equipos de 6.5 ton. Creemos que es una apuesta interesante para desarrollar ciertas labores en carreteras o faenas que requieren una máquina versátil y un rodado para alcanzar mayores velocidades y distancias de cobertura.

Son productos hechos en nuestra fábrica de Austria con tecnología avanzada en control de emisiones. En cuanto a nuestra retroexcavadora BLL744, la lanzamos en 2017 y destaca por ser una máquina turbo 4x4, de tecnología simple, muy competitiva y diseñada especialmente para el mercado latinoamerucano.

¿Cuál es su propuesta en equipamiento menor?
La línea menor, de obra básicamente, ya tiene algún grado de madurez.

Wacker Neeuson lleva muchas décadas trabajando en el país en equipos de construcción y tiene un prestigio y participación de mercado relevante. Sobre todo por tratarse de un amplio portafolio y de productos de origen europeo, alemán, austriaco de muy alta calidad. En lo que es equipamiento liviano destacaría la línea de rodillos tándem doble tambor hombre a bordo, modelos RD27 y RD18, que tuvieron un cambio de fábrica y que comenzamos a introducir en 2018.

También destacaría la línea M de generadores, placas compactadoras de 1.500 Kg y 2.000 Kg, y bombas de tres pulgadas. Es una línea económica que ha tenido gran impacto a nivel nacional, con precios competitivos y una alta calidad.

¿Cómo proyecta el 2019?
Creo que el próximo año en algún momento la economía debería tener un vuelco interesante en términos de crecimiento. Prevemos una inversión bastante más potenciada y el desarrollo de otras áreas de negocios, más allá de la minería. En ese sentido, la inversión en infraestructura, vial e inmobiliaria, han dado pie para mantener un buen nivel de inversión.

Nosotros hemos participado muy activamente en los mayores proyectos de concesiones de autopistas, tunelería, infraestructura de puertos y otros más. Además de la construcción y minería, apostamos a nuevos mercados, como el agrícola. Somos optimistas, ya que además de nuestros productos, ofrecemos un servicio de post venta de primer nivel, que nos permite tener respuestas en muy corto plazo para nuestros clientes.

Noviembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.