Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033

Sebastián Sarralde, Director Comercial de nueva empresa Altec:
“Daremos respuestas a los requerimientos no resueltos o mal resueltos del mercado”

En octubre comenzó a operar en el país, la empresa Altec, bajo el alero de Tecpro, con 16 años de experiencia en el mercado de la construcción, y la multinacional Soprema, creada en Francia en 1908. La nueva compañía se focaliza en soluciones químicas para este sector y ofrece productos y servicios de primer nivel e innovadores.
Sebastián Sarralde, Director Comercial de Altec.

¿Por qué decidieron crear Altec?
Principalmente, lo que nos motivó fue visualizar que existen temas no resueltos o mal resueltos por los proveedores actuales, debido a que no han recogido en terreno las reales necesidades del rubro.

Altec nace con el respaldo de Tecpro, pero tiene dos particularidades en su conformación: la multinacional francesa Soprema se incorporó como socia con una participación importante, y un porcentaje de las acciones de la empresa quedó a disposición de los trabajadores de Tecpro. Lo anterior tiene un impacto altamente positivo; Soprema tiene más de 100 años en el negocio de las impermeabilizaciones, mucha tecnología y presencia global, además de laboratorios para el desarrollo de productos. Por otra parte, permitir que trabajadores de Tecpro también sean socios de Altec, potencia su compromiso con la nueva empresa, lo que le dará mucha fuerza a su desarrollo.

¿Qué productos componen su portafolio?
Altec comercializa productos químicos para la construcción con foco en cuatro segmentos: construcción, industria, infraestructura y comercio. La empresa está fabricando algunas de sus soluciones y también está representando a algunas marcas como Soprema.

Poco a poco iremos trayendo distintos productos de esta multinacional, tales como sus líneas de aislación acústica y térmica, donde ellos son especialistas.

También estamos trabajando con otros proveedores, como por ejemplo Mapei (italiano), distribuyendo algunas soluciones novedosas para nuestro mercado. En general, dentro de las familias de productos, tenemos adhesivos y selladores de distinta naturaleza química, aditivos, sistemas para anclajes químicos, impermeabilizantes, inyecciones y reparaciones estructurales, membranas, morteros de reparación, revestimientos para pisos, promotores de adherencia, protección pasiva contra el fuego y tratamientos superficiales.

¿Cuáles son los atributos de sus productos?
En primer lugar, es una condicionante tanto de Tecpro como de Soprema mantener el prestigio ya ganado por ambas en el mercado, construido sobre la base de trabajar con productos de primera línea y un buen servicio. Adicionalmente, la combinación del equipo que está detrás de Altec es bien interesante: por una parte está la experiencia de Tecpro, con 16 años de presencia en obra, y por otra parte, Soprema con toda la infraestructura necesaria para desarrollar y buscar nuevas soluciones que los clientes necesiten.

¿De qué manera se diferenciará Altec como proveedor?
De partida, el equipo que forma Altec cuenta directa o indirectamente con muchos profesionales que han hecho carrera en empresas químicas de la construcción o en la obra. Además, queremos enfocarnos en una política de distribución que reconoce que los tiempos son claves en este negocio.

El gestionamiento de la innovación también es relevante para nosotros, por lo que tenemos un equipo dedicado a este tema. Además, en el año 2018 fuimos premiados con el segundo lugar entre empresas medianas en Chile, en el Ranking de Innovación C3, entregado por la Universidad del Desarrollo.

Otro elemento importante para nosotros es tener políticas comerciales claras y darle una cara moderna a la empresa, adoptando sistemas y medios digitales y softwares especializados.

Noviembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.