Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229

BLB
Aportando a la sustentabilidad

Fundada en 1966, BLB disfruta de una sólida reputación en el ámbito de la industria metalúrgica, especializándose en la producción de bañeras, platos de ducha y lavamanos de acero esmaltado vitrificado estándar y de grueso calibre.

Con sede en Portugal, BLB tiene como misión desarrollar productos y métodos de trabajo sostenibles que permitan satisfacer las necesidades y requisitos de las futuras generaciones.

En un sector y en una economía global caracterizados por su rápida evolución, la compañía reconoce la importancia de la Investigación y el Desarrollo a la hora de garantizar el futuro de la empresa y se asegura de que los procesos de producción sean eficientes, dotando a sus productos, según comentan sus representantes, de una superioridad técnica que les proporciona una ventaja natural en el mercado.

Las materias primas utilizadas en la fabricación de los productos de BLB se obtienen de proveedores altamente calificados, capaces de satisfacer los requisitos necesarios en términos de calidad.


Productos certificados

El cumplimiento del número cada vez mayor de directivas y normativas medioambientales no supone ningún problema para BLB. Su primera certificación de acuerdo con las normas de calidad ISO se remonta a 1998 y actualmente cuenta con la certificación ISO 9001:2008.

Todos los productos fabricados por esta empresa cumplen todos y cada uno de los requisitos técnicos establecidos en la gran variedad de mercados en los que se comercializan, así como para mercados específicos, y están totalmente acreditados mediante certificaciones de productos, como la marca N y NF. Además de lo anterior, todos los productos de BLB cumplen los requisitos de la marca CE establecidos en las normas EN relevantes para los productos de acero esmaltado.


Cuidado del medio ambiente

BLB cuenta desde 2004 con un sistema de gestión medioambiental certificado de acuerdo con ISO 14001. El principio de la reducción de la contaminación y la minimización de los impactos medioambientales constituye una parte integral y firmemente establecida de la política de la compañía.

En los procesos de fabricación se adoptan las mejores técnicas disponibles con el fin de reducir al máximo tanto las emisiones de gases y de líquidos como la generación de residuos.

El establecimiento de ambiciosos objetivos para la reducción del consumo de energía y de recursos materiales es otro de sus compromisos en lo relativo a la protección del medio ambiente.

Durante la fase de desarrollo de los productos, también se tienen en cuenta los aspectos medioambientales con el fin de disminuir los impactos. En este proceso se aborda la optimización del consumo de recursos (materiales de embalaje, materias primas, consumo de agua por parte de los usuarios) y la generación de residuos de materiales de embalaje en las obras de construcción.

El producto es 100 % reciclable al final de la vida útil.

El principio de reutilización, reciclado y recuperación se asume en la empresa como elemento inseparable de las actividades diarias.

Mayor información en www.blb.pt

Noviembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.