Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
rmd1.jpg (6374 bytes)
Giancarlo Persi
Especial Moldajes y Andamios
rmd2.gif (2659 bytes)
Innovador sistema de apuntalamiento para megaestructuras

Con la finalidad de apoyar a sus clientes en la tarea de reparar o reconstruir edificaciones y megaestructuras dañadas por el fuerte sismo que afectó a nuestro país, RMD Kwikform comenzará a comercializar su exclusivo sistema de apuntalamiento modular Megashor.

Megashor puede configurarse para una amplia gama de aplicaciones y soporta cargas axiales de hasta 1.000 kN. EMB Construcción conversó con Giancarlo Persi, Gerente Comercial de la compañía, quien nos comentó acerca de esta innovación y su oferta general de moldajes para la construcción.

¿Cuál es la oferta de RMD Kwikform?
RMD Kwikform es una empresa de origen inglés, que inició sus operaciones en Chile en 1997 y que a nivel mundial tiene cerca de 60 años de experiencia, con oficinas en más de 25 países del mundo. Asimismo, somos la única compañía del rubro certificada OHSAS 18.001, mediante la cual introducimos mejoras continuas en seguridad y salud ocupacional en todas las instalaciones. Nuestra oferta se basa en la comercialización, tanto para venta como para arriendo, de alzaprimados y moldajes, que se caracterizan por su excelente ingeniería y versatilidad, por lo que son capaces de cubrir las necesidades de proyectos industriales, de obras civiles, comerciales e inmobiliarios, con gran calidad y niveles de seguridad.

¿En qué consiste este sistema Megashor y cuáles son sus ventajas?
Es una exclusiva solución de apuntalamiento modular de alta capacidad de carga, diseñada para cargas axiales de hasta 1.000 kN/puntal. Además, es un producto muy versátil, que se puede adaptar a un gran número de aplicaciones, desde torretas para cargas elevadas, apuntalamientos, entibaciones, contención de fachadas y hasta puede ser utilizado para soportar montajes industriales.

Ocho tamaños de puntal, de 15 mm a 5.400 mm, más una gama completa de accesorios, hacen que Megashor pueda montarse para formar soportes, torres y estructuras de prácticamente cualquier longitud, todo ello con componentes estándares. Este sistema es ideal para la realización de apuntalamiento y contención de grandes fachadas, lo que permitirá que las construcciones dañadas por el terremoto puedan ser reparadas o reconstruidas.

Entre sus ventajas, podría agregar que es una solución única en Chile, rápido de ensamblar, ya que se puede utilizar como un verdadero mecano, y genera grandes luces gracias a su poderosa resistencia, lo que permite un libre tráfico bajo su estructura.

¿Qué otros sistemas tienen disponibles para el mercado chileno?
Contamos con soluciones para los diferentes segmentos que apuntamos. Para estructuras verticales, ofrecemos el sistema de moldajes industrial para muros, Maxima, diseñado para soportar presiones de hormigón de hasta 80kN/m². También, están disponibles el sistema modular de paneles de moldajes Minima, para presiones de hormigón de hasta 60kN/m², y el sistema de panel metálico, Rapid Steel para diversos usos y tipos de construcción en terreno. Finalmente, se encuentra Superslim Soldiers, que puede ser usado en conjunto con vigas de aluminio o madera para la construcción de muros arquitectónicos, ya sean rectos, curvos o cónicos.

¿Y para el desarrollo y ejecución de losas?
Tenemos productos para prácticamente cualquier requerimiento de aplicación en losas de hormigón, y también los desarrollamos a la medida de las necesidades del cliente. Entre ellos, destacan el sistema Rapidshor (catres de acero), que se caracteriza por su conveniente precio y por ser fabricado en acero galvanizado modular, lo que facilita su armado. A éste se suman, el sistema Propdeck, compuesto de monopostes, trípodes y emparrillado de vigas, y el sistema Alshor Plus, elaborado en un 100% de aluminio, con una capacidad de carga aumentada de hasta 120kN/leg. Este último sistema ha tenido una gran demanda dada su alta capacidad de carga, bajo peso y fácil ensamblaje, dado que no usa pernos.

Abril 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.