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MB CRUSHER
Paso a paso con la canalización

La verdad es que cuando no estamos conectados nos sentimos fuera del mundo. Y hay quienes realmente están fuera de él. Debido a que no tienen carreteras para llegar a las poblaciones, ni gasoductos que lleven metano para calentarse. No poseen acueductos ni tuberías, ni líneas telefónicas ni fibras ópticas.

No solo carreteras conectan a paí- ses, ciudades y estados. Debajo de nosotros, a veces invisibles, las carreteras subterráneas fluyen: una red de tuberías formadas por decenas de miles de kilómetros de gasoductos y oleoductos que constituye un verdadero sistema circulatorio, como la sangre para el hombre. Ellas son el alma de un país. Hoy, hay miles de obras en todo el mundo, con obras de canalizaciones en curso para la construcción de nuevas rutas para el transporte de gas, petróleo y agua. A menudo se trata de obras gigantescas, divididas en secciones, a veces ubicadas en lugares aislados, donde es necesario abrir kilómetros de vías y carreteras para permitir el acceso.

La maquinaria pesada sigue la obra para excavar la zanja, preparar el lecho de asiento, colocar las tuberías, preparar el material para cubrir las tuberías y cerrar la zanja. Para asegurar el tamaño de los agregados de trituración requeridos para la colocación y cubrimiento de las tuberías, generalmente se utilizan grandes plantas de trituración y cribado, que se transfieren de vez en cuando cerca del área de colocación. Pero a veces las plantas grandes ni siquiera pueden llegar a ciertas obras porque no hay carreteras que puedan facilitar su desplazamiento.

O el material que se va a reutilizar se debe tomar de otro lugar, trabajado y colocado de nuevo en el lugar final de uso, con un gran derroche de tiempo y dinero.


Tecnología de MB

Las cucharas trituradoras y cribadoras de MB siguen la obra paso a paso. Se instalan directamente en las excavadoras que ya están presentes en el sitio, por lo que quienes las utilizan no tienen otros costos de transporte. Recogen el material extraído de la excavación y lo trabajan, reduciéndolo por tamaño y cribándolo, sucesivamente a lo largo de toda la obra. Ejemplos de ello hay en todo el mundo.

En Turquía, se utilizaron 13 cucharas cribadoras a lo largo de la obra de construcción del oleoducto del South Caucasus Pipeline, casi 700 km de tuberías para el transporte de gas natural. Las cribadoras separaron el material extraído de la zanja directamente en el sitio y permitieron eliminar los costos de transporte de los materiales de excavación, disminuyendo, además, los tiempos de procesamiento.

Lo mismo ocurrió en la Patagonia argentina, donde una gran empresa que se ocupa de los principales proyectos de canalizaciones para el transporte de gas natural y petróleo eligió trabajar con una cuchara cribadora MB-S18 y una cuchara trituradora BF90.3. Las dos máquinas se instalaron en las excavadoras ya presentes en la obra: con la trituradora redujeron el tamaño del material y con la MB-S18 se separaron los materiales directamente en la tubería colocada en la zanja. ¿Por qué esta elección? Debido a que pudieron trabajar de una manera ágil y rápida y con una sola máquina -la excavadora-, obtuvieron material de diferentes tamaños, con grandes ahorros también de tiempo.

También en España, entre Málaga y Marbella, se utilizó una trituradora y una cribadora MB para completar una obra de canalización para la instalación de un acueducto en un área lejos de la población. Con ambos equipos de MB, se prepararon tanto el material fino para cubrir los tubos como el material grueso para cubrir el canal.


Mantenimiento

El mantenimiento de los productos de MB se puede hacer directamente en la obra y es simple de hacer, solo algunos bombeados de grasa de vez en cuando pueden ser hechos por el operador mismo. Los tambores de las fresadoras se pueden desmontar directamente en la obra, sin costos adicionales, sin pérdida de tiempo.

Noviembre 2018
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