Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229

DIVISIÓN RADOMIRO TOMIC - CODELCO
Mejores decisiones de seguridad y operación mediante el uso de cámaras Bosch

Ubicada a 40 kilómetros al norte de Calama y a 250 kilómetros al noreste de Antofagasta, capital de la II Región, la División RT de Codelco opera a una altura de 3 mil metros sobre el nivel del mar. En el último tiempo ha estado renovando su parque de cámaras, optando por modelos provistos por la empresa Bosch.
Simón Zlachevsky, Director; Juan Gómez Urizar, Ingeniero Experto del Área de Tecnología Información y Comunicaciones, ambos de TICA RT.

Hace aproximadamente un año y medio la División Radomiro Tomic comenzó a renovar su parque de cámaras. En distintos sectores de la mina funcionaban unidades de dos marcas diferentes, una de ellas Bosch. Dado el buen desempeño de estas últimas, se optó por que el recambio fuera en base a modelos provistos por esta compañía.


Mayor seguridad industrial y mejores decisiones operativas

Juan Gómez Urizar, Ingeniero Experto del Área de Tecnología Información y Comunicaciones, TICA RT, comenta que las cámaras proporcionadas por Bosch para uso exterior están diseñadas para trabajar en ambientes hostiles y gracias a su rating Nema o IP resisten adecuadamente condiciones adversas, tales como polvo, temperaturas extremas, viento y, en algunos casos, mucha vibración y un entorno ácido.

El especialista agrega que “principalmente estamos comprando las cámaras de vigilancia MIC7000i para protección industrial que, entre otras ventajas, han permitido que nuestros períodos de mantención se hayan alargado, ya que ni siquiera hemos tenido fallas”.

Por su parte, Simón Zlachevsky, Director TICA RT, sostiene que estas unidades permiten tener una muy buena calidad de imagen tanto de día como de noche. Añade que “otro atributo importante de estos equipos es que “nosotros tenemos operación remota, marco dentro cual las cámaras posibilitan que el despachador de la mina entienda un poco mejor lo que pasa en su entorno. En definitiva, las MIC7000i de Bosch nos permiten tener mayor calidad de imagen para que las personas que miran las cámaras puedan tomar mejores decisiones, ya sea en temas de seguridad como de operación”.

A modo de ejemplo, Juan Gómez Urizar señala que la mina a cielo abierto Radomiro Tomic cuenta con una rotopala, equipo de producción continua que opera en un ambiente ácido, con mucho polvo y vibración. Agrega que el uso de la tecnología Bosch ha permitido visualizar de mejor manera dónde va excavando la máquina.

Simón Zlachevsky indica que la MIC7000i tiene otra ventaja que aún no utilizan: la capacidad de análisis, que permite que responda a ciertas reglas preestablecidas. Cabe señalar que este modelo posee tecnología inteligente de vanguardia con Intelligent Tracking y detección de objetos, incluso con la cámara en movimiento; e Intelligent Video Analytics integrado, que avisa a los operadores en caso de actividad inusual en la escena.

En materia se servicio, ambos expertos afirman que sus requerimientos han sido atendidos en los plazos estipulados, lo que los tiene bastante satisfechos. En lo que respecta a cámaras para uso en recintos interiores, la División RT de Codelco ha estado probando otras cá- maras de Bosch, como las MIC4000 y las Panoramic. Estas últimas pueden ofrecer una cobertura panorámica de 360° del área designada.

Octubre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.