Domingo 13 de Octubre de 2019       •      Dólar= $715,30      •      UF=$28.065,35       •      UTM=$49.229

LP CHILE
Aportando a la construcción industrializada

Industrialización, una realidad en el mercado de la vivienda hoy en día, como una respuesta a los nuevos estándares de habitabilidad y confort. Nada como ambientes controlados para ajustar calidad, rendimientos, plazos de ejecución y costos.

LP Chile posee una completa oferta de productos, desde los tableros para embalajes y de uso temporal, tableros decorativos y para usos interiores, y los estructurales para muros, piso y techos, además de otros con valor agregado que incluyen membranas pintables, hidrorrepelentes o refractantes, o la completa línea de SmartSide de revestimiento 100% exterior. A ellos se suman los productos de ingeniería como Vigas I- Joists, LSL y Rimboard, para grandes luces. Todos orientados al aumento de los rendimientos en cuanto a estructuras, diseño y funcionalidad.


Nuevo escenario

A juicio de Álvaro Rojas, Gerente Técnico de LP Chile, “finalmente la industrialización ha tocado a la industria de la construcción, ya que la constante competencia junto con la renovación de los estándares de habitabilidad y confort en nuestras viviendas, han dado el impulso final para que la prefabricación sea una realidad”.

"En este sentido, todo tiende a la industrialización, que es la forma inteligente de construir, y a la cual nuestra compañía viene apoyando desde su nacimiento. Es por ello que estamos lanzando al mercado el OSB APA Square, un tablero del doble tamaño (2,4 x 2,4 mts.), el que sin duda beneficia en ahorro de tiempo y recursos de mano de obra a la hora de construir proyectos habitacionales”, señala Rojas. El ejecutivo agrega que todas estas soluciones poseen grandes ventajas comparativas, tanto por su capacidad de ser parte esencial de una cadena productiva eficiente, como por las funcionalidades de su propia materialidad.


Vigas I-Joists

Con largos de hasta 12 m, son muy livianas y de gran resistencia, permitiendo mayores luces entre apoyos. Compuestas por un alma de OSB unida con adhesivos a dos alas de madera, las vigas I-Joists permiten incrementar los espacios en proyectos de viviendas con una menor variación en los costos directos. Una viga I-Joist equivale a 2,5 vigas de madera de 2x6 o 2x8 o más, según la luz. También destacan por su estabilidad dimensional y resistencia estructural, que soporta sin problemas las cargas del segundo piso, así como su protección adicional al alma de OSB contra termitas y hongos.

La incorporación de las vigas I-Joists como solución de entrepiso en viviendas generan ahorros entre un 15% y un 20%, lo que posterior a la aplicación de pavimentos de hormigón tradicional o terminaciones como alfombras, pisos y porcelanatos, entre otros, disminuye de forma notable el costo final de construcción. Además, reducen a prácticamente cero las pérdidas por material en mal estado, cuando el proyecto está bien estudiado.


Revestimientos SmartSide

Incluyen tecnología OSB más un acabado natural tipo cedro. La familia de productos LP SmartSide posee aditivos antitermitas y resinas resistentes a la humedad que evitan la pudrición por hongos. Están diseñadas para uso exterior como revestimiento de muros, frontones, aleros, tapacanes y terminaciones de esquina. Comparado con sistemas tradicionales de construcción, SmartSide tiene variadas ventajas tales como: mayor velocidad de construcción, menor costo en materiales y mano de obra, ahorro en mantención futura y en costos en calefacción, características asísmicas, más confort y mejor calidad de vida.


Impermeabilizante Liquid Rubber

Esta membrana de alta flexibilidad ofrece una excelente impermeabilización para techos, terrazas, baños y cocinas.

Evita la corrosión en zonas húmedas en casi todo tipo de superficies. Tiene una enorme capacidad protectora, ya que es un sellante de techos y zonas húmedas de fácil aplicación y alta durabilidad en el tiempo.

Mayor información en www.lpchile.cl

Octubre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.