Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322
salfa.jpg (5941 bytes)
José Víctor Amenabar
SALFA MAQUINARIAS
Confiabilidad y permanente soporte al producto

Con 71 años de operaciones como división de la empresa Salfa, Salfa Maquinarias comercializa una completa flota de equipos para hacer frente a las distintas necesidades del sector construcción, contando para ello con representaciones de prestigiosos fabricantes a nivel mundial.

A través de una sólida presencia a lo largo del país, marca además una real diferencia en el mercado mediante un eficiente soporte al producto, caracterizado por un servicio de primera línea y una gran disponibilidad de repuestos, lo cual le permite estar preparada para hacer frente a la mayor demanda de maquinaria que ha traído consigo el terremoto que afectó recientemente al país, tal como indica José Víctor Amenabar, Jefe de Ventas Maquinaria Salfa.

¿Qué representaciones tiene hoy Salfa Maquinarias?
Representamos hoy a las marcas John Deere, en maquinaria de Movimiento de Tierras para la Construcción; Hitachi, fabricante de excavadoras hidráulicas; y el Grupo Wirtgen, que cuenta con cuatro marcas focalizadas en pavimentación. Estas son: Wirtgen, con fresadoras, maquinaria para estabilización de suelos y máquinas para recuperación de carreteras de asfalto; Hamm, con rodillos compactadores para suelos y asfalto; Vogele, fabricante de colocadoras de asfalto; y finalmente Ciber, que posee plantas de asfalto. También representamos Dieci, que cuenta dentro de su portafolio con auto hormigoneras y manipuladores telescópicos.

¿Cómo se diferencian en el mercado?
Además de la calidad y confiabilidad de la maquinaria que comercializamos, que se traduce en una alta productividad, disponibilidad y bajos costos de operación, un aspecto que nos diferencia claramente es nuestro soporte al producto. Una de nuestras grandes fortalezas reside en nuestra red de Servicio Técnico propio; de las 33 sucursales que posee Salfa, 11 de ellas están dedicadas exclusivamente al rubro maquinaria y situadas en los principales puntos del país, contando con mecánicos certificados que dan un servicio oportuno y de primer nivel. A esto se suma un amplio stock de repuestos disponible, lo que es reconocido como un punto fuerte de Salfa por nuestros clientes.

¿Cuál es su propuesta frente a la reconstrucción que vive el país?
La tragedia del terremoto ha traído como consecuencia un aumento en la demanda de maquinaria para una infinidad de tareas, como remoción de cientos de metros cúbicos de escombros y materiales; reconstrucción de viviendas, escuelas y otras obras, además de infraestructura vial. Según las proyecciones existentes sobre el tema, todo este trabajo va a durar entre dos y tres años, período en el cual se demandará mucha maquinaria, industria que en general debería incrementar su participación de mercado entre un 15% y un 20% durante el 2010, en relación al presupuesto original que se había trazado para este año.

¿Cómo abordan las necesidades de equipos para infraestructura vial?
Tenemos maquinaria especializada para la reconstrucción de caminos urbanos e interurbanos, tales como equipos para movimiento de tierra, fresadoras para remover los desniveles producidos en las redes viales, y máquinas para retirar, preparar, reparar y colocar asfaltos, por mencionar algunas.

En general tenemos una propuesta de valor orientada a nuestros clientes, que nos permite ofrecer toda la gama de equipos que se requieren para reconstruir carreteras, de cemento o asfalto, independiente de su tamaño.

Abril 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.