Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Trinidad Allende, Directora de Proyectos Casa FOA:
“Esta muestra permite potenciar los talentos nacionales”

Entre el 10 de agosto y 9 de septiembre pasado se desarrolló Casa FOA 2018, que en esta ocasión tuvo lugar en la casona patrimonial Montecarmelo, en la comuna de Providencia. El evento fue una excelente instancia para mostrar tendencias y nuevas propuestas en arquitectura e interiorismo.
Trinidad Allende.

¿Cómo fue esta nueva versión de Casa FOA en Chile?
Estamos muy contentos, ya que tuvo una muy buena acogida. Montecarmelo era una casa que todo el mundo conocía, pero a la que no tenía la posibilidad de acceder; a través de esta muestra abrimos el lugar de par en par para que la gente pudiera conocer esta joya arquitectónica construida en 1887 y, al mismo tiempo, actualizarse respecto de lo que está ocurriendo en el país y el mundo en cuanto a arquitectura, diseño, decoración, instalaciones artísticas y paisajismo.

¿Qué innovaciones presentó esta muestra?
Este año lo más innovador que tuvimos es que la mitad de los espacios de la casa estuvieron conformados por casas modulares, en su mayoría de 15 m², donde los decoradores pudieron diseñar en pequeños ambientes todo tipo de temáticas, tales como una pieza, sala de estar, baño, gimnasio, cafetería lounge y un bar, entre otras.

¿Hubo una buena respuesta del público?
Tuvimos una muy buena acogida; para nosotros fue una apuesta estar acá y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, tanto por las exposiciones efectuadas como por la convocatoria lograda a lo largo de las cuatro semanas que duró el evento.

¿Cuál es el principal aporte que pretende hacer Casa FOA? Antes de Casa FOA había en Santiago diversas ferias de arte y para peque- ños empresarios, pero no había un lugar donde se reunieran decoradores e interioristas para que pudieran exponer su trabajo. Esta muestra es una vitrina que permite potenciar los talentos de estas disciplinas y otras, como la arquitectura.

Octubre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.