Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Colegio de Constructores Civiles e Ing. Constructores de Chile:
Nuevos cursos de ITO y ASOC

Próximamente, el Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores de Chile realizará los cursos “Inspección Técnica de Obras y Gerencia de Proyectos (ITO)” y “Aplicación de Software en Obras de Construcción (ASOC)”. Para conocer los detalles de estos cursos y sus beneficios, conversamos con su Director, Enrique Chirgwin.
Enrique Chirgwin, Director cursos ITO y ASOC del Colegio de Constructores Civiles e Ing. Constructores de Chile.

¿Cuándo será el curso ITO y en qué consistirá?
Este curso tendrá lugar entre el 25 de octubre y 29 de noviembre de 2018. En él, un grupo de expertos dará a conocer sus metodologías y experiencias en la Inspección Técnica de Obras como herramienta fundamental del gerenciamiento de proyectos. Además se realizarán tres sesiones en obras en ejecución.

La nueva Ley de la Calidad, más la necesidad de reducir los crecientes costos de postventa y sus engorrosas soluciones, hacen de la Inspección Técnica de Obra una necesidad cada vez más relevante; de ahí la importancia de este curso, cuyos apuntes se entregarán en un CD al inicio de este.

¿Cómo será su estructura?
El curso de ITO ha tenido una importante evolución a través de los años: hoy consta de 13 sesiones, tres de estas en terreno, con un total de 39 horas cronológicas; además de la participación de destacados profesionales, cada uno experto en su especialidad.

Este curso aborda temas tales como Conceptos generales y metodologías, Servicios de ITO y gerencia de proyectos a terceros, Errores en la construcción, Inspección técnica en obras civiles, Problemas en obra, Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos, Inspección técnica e instalaciones sanitarias y aspectos legales, entre muchos otros.

¿En qué fecha comienza el nuevo curso ASOC y cuáles son sus objetivos?
Este otro curso se extenderá entre el 19 de noviembre y 11 de diciembre de 2018. Sus principales objetivos serán: dar a conocer las principales aplicaciones, programas o soluciones computacionales orientadas a la programación, formulación y control de avance y presupuestos de obras con Tecnología BIM; visualizar los recursos humanos, la estructura funcional y procedimientos mínimos que la empresa debe tener para poder implementar los software de apoyo a la gestión; evitar algunos errores comunes que se presentan en la etapas de un proyecto y cómo prevenirlos para que la aplicación del software pueda desarrollarse sin contratiempos; y, sobre todo, conocer la experiencia de algunos usuarios al adaptar estas nuevas herramientas en sus respectivas empresas.

¿Qué atributos tienen estos cursos?
Ambos cursos permiten actualizar a constructores civiles, arquitectos e ingenieros civiles sobre diversas temáticas relacionadas con la Inspección Técnica de Obras y la Aplicación de Software, potenciando su conocimiento y herramientas en los proyectos que deban enfrentar.

En este contexto, los cursos también contemplan la presentación de casos de éxito, donde profesionales dan a conocer sus testimonios y beneficios logrados tras recibir estas capacitaciones.

¿Dónde serán estos cursos y cómo inscribirse?
Ambos cursos serán en la Universidad Las Américas, en Manuel Montt 948. Las matrículas se formalizan en el Colegio de Constructores Civiles (CCC) en Phillips 451, oficina 1602, fono 22 699 3712, Plaza de Armas. Quienes tienen problemas para acercarse al centro pueden obtener mayor información enviando un e-mail a contacto@colegioconstructores.cl

Octubre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.