Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $773,60      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322

MENNER & CAÑETE S.A.
Cortinas corta fuegos que protegen vidas y bienes

Ya sea en la construcción, minería u otros sectores de la economía, el uso de cortinas corta fuegos es una eficiente medida de seguridad cuando se trata de aislar una o más zonas de eventuales incendios.

Menner & Cañete S.A. comercializa en el mercado las cortinas corta fuegos automáticas del fabricante alemán Stöbich Brandschutz, las cuales son elaboradas con telas ignífugas, permitiendo aislar ciertos espacios del fuego y humo. Ello permite lograr una evacuación segura y rápida de las personas ante un eventual siniestro, resguardando sus vidas y también los bienes de un recinto.


Funcionamiento seguro

El Sr. Christian Menner, Director Ejecutivo de Menner & Cañete S.A. señala que estas cortinas funcionan como un sello de aberturas en paredes y techos, que se despliegan en caso que se presente fuego.

El cierre de estas soluciones es muy seguro, ya que cuentan con un mecanismo de levantamiento motorizado y despliegue por gravedad. Ofrece varias direcciones de cierre, pudiendo aplicarse con cualquier transportador de cadenas, rodillos, cintas, etc. Esto, porque su parte fija se adapta a la forma del equipo a proteger.

Estos equipos se conectan a los sistemas de alarma de incendios: si se detecta un inicio de fuego, las cortinas reciben una señal y se despliegan automáticamente a 15 cm/s, velocidad apropiada para evitar accidentes con personas.


Sistema altamente versátil

Dependiendo de la función a la que es destinado, el sistema puede instalarse con cortinas contra humo, o bien, cortinas contra llamas, fuego y humo, indicadas estas últimas para compartimentación.

De esta manera, estas cortinas pueden utilizarse en variadas aplicaciones, tales como la compartimentación de grandes áreas, cierres de grandes vanos en paredes corta fuego; protección de fachadas de vidrio; inmuebles industriales y comerciales (galpones, shopping centers, talleres, estacionamientos, edificios históricos o públicos, entre otros).

“Este sistema entrega muchas posibilidades de protección, pues mediante el aislamiento de zonas es posible proteger áreas donde se encuentran maquinarias u otro tipo de trabajos, o separando ambientes, como por ejemplo, un estacionamiento y un lugar donde trabajen personas”, explica el Director Ejecutivo de Menner & Cañete S.A.

En el caso de la minería, en tanto, estas cortinas corta fuegos pueden usarse, por ejemplo, en sistemas de correas transportadoras para aislar las líneas en caso de incendio.


Funcionalidad que no daña la estética de un lugar

Otra ventaja de las cortinas corta fuegos de Stöbich Brandschutz es que cuidan la estética de los recintos, ya que gracias a su cuidado diseño entregan una protección “invisible”, difícilmente percibida.

Adicionalmente, es posible instalarlas en espacios reducidos, pues tienen la propiedad de plegarse o enrollarse, siendo de gran utilidad en lugares donde otros sistemas no cabrían.

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.