Lunes 27 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.334,60       •      UTM=$49.673

CONMETAL
Marcando la diferencia: Salud, calidad, durabilidad

Presente en el mercado desde la década de los 90, Conmetal tiene la misión de dar valor agregado al cobre, contando con una amplia gama de cañerías, barras y pletinas de este material. La empresa destaca como fabricante por sus altos estándares, regulados a cabalidad por Cesmec, institución certificadora que se encarga de controlar e identificar desviaciones de cumplimiento de normas ASTM B88 y homologadas en Chile para la fabricación de cañerías de cobre NCh951.

Conmetal ha evolucionado en la historia. Christian Lara, Gerente General de la compañía, señala que en el año 2010 se decidió transformar radicalmente la producción de cañerías de cobre, realizándose inversiones en equipos y tecnologías que permitieran mejorar la productividad e incluso incrementar la calidad de los productos y procesos. A partir de 2006, ya se habían introducido modificaciones importantes al proceso de extrusión de barras, mejorando ostensiblemente su calidad.

“En nuestro departamento de calidad y laboratorio nos encargamos de evaluar, controlar y mejorar procesos que aseguran una calidad única en el conformado de cañerías, manteniendo un control metalúrgico que garantiza y asegura que nuestros productos cumplan con un 99,9% de cobre y así poder ampliar los campos de aplicación y todos los beneficios del cobre para las diversas industrias nacionales e internacionales”, afirma el ejecutivo.


Beneficios del cobre

Durabilidad

Versatilidad

Salud y seguridad

Resistencia a la corrosión

Rentabilidad

Capacidad de presión

Resistencia a la temperatura

Velocidad de expansión

Impermeabilidad


Productos de Conmetal: Calidad ante todo

Christian Lara comenta que, en la actualidad, “la mayor preocupación de Conmetal sigue orientada a la calidad y al cumplimiento normativo, razón por la cual controlamos en un 100% que nuestra calidad esté por sobre el negocio, sabemos lo importante que es para nuestro país la seguridad en cada una de las instalaciones que se realizan de nuestras cañerías, ocupándonos que nuestro conformado no posea contaminantes que pudieran afectar o dañar la salud”. Agrega que las cañerías de la empresa, con certificación Cesmec (Sistema ISO Casco 5), se comercializan a través del retail y en distribuidores autorizados a lo largo de todo Chile, identificadas de distinto color, según el uso al que estén destinadas.

Cañería rígida de cobre tipo “M” en medidas nominales 1/2” a 4” Se utiliza para la conducción de agua fría y caliente en casa habitación, edificios e industrias. La identificación de estas cañerías se utiliza con grabado bajo relieve a tinta roja en su largo. Se fabrica bajo las Normas ASTM B88 y NCh951.

Cañería rígida de cobre tipo “L” Conmetal en medidas nominales 3/8” a 4” Es empleada para la conducción de gas GLP o natural, agua fría y caliente, y sistemas contra incendios. La identificación de estas cañerías se utiliza con grabado bajo relieve a tinta azul en su largo. Se fabrica bajo las Normas ASTM B88 y NCh951.

Cañería rígida de cobre tipo “K” Conmetal en medidas nominales 3/8” a 4” Se utiliza para la conducción de gases, aire comprimido y líneas hidráulicas. La identificación de estas cañerías se utiliza con grabado bajo relieve a tinta verde en su largo. Se fabrica bajo las Normas ASTM B88 y NCh951.

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.