Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322

Luiggi González, Gerente General de Wilug:
“La seguridad salva vidas, en esto no podemos improvisar”

Más allá del cumplimiento de la normativa, el experto asegura que es clave que se contrate a empresas con experiencia en servicios contra incendios y con estándares certificados, y a personal calificado y validado por los fabricantes y normativas que rigen en esta materia.
Luiggi González.

¿Por qué es tan importante una adecuada protección contra incendios?
Contar con un buen sistema de protección contra incendios es muy relevante porque no solo permite salvar vidas, sino que también hace posible evitar daños en las instalaciones y en las empresas, manteniendo el resguardo necesario y la continuidad en las operaciones de las compañías.

En este contexto, resulta crucial que las empresas contraten servicios y productos con altos estándares de calidad para evitar siniestros.

¿Cómo contratar un buen servicio de diseño de ingeniería y mantención en esta área?
Un aspecto importante es la trayectoria de la empresa y que los procesos contratados estén certificados bajo normas internacionales, como por ejemplo, ISO 9001, ISO 140001 y OHSAS 18001.

Por otra parte, también es relevante que el personal que efectuará el trabajo esté calificado por los fabricantes con estándares internacionales como National Fire Protection Association (NFPA).

Sumado a lo anterior, la infraestructura y soporte son elementos que deben ser considerados al momento de elegir con qué proveedor se contratarán los servicios de protección contra incendios.

Es necesario recalcar que el servicio que se contratará debe tener una unidad de postventa, que permita una atención personalizada, con capacidad de respuesta inmediata ante los requerimientos, dudas o inconvenientes que pueda tener el cliente.

¿De qué manera impacta la experiencia de una empresa que provea este servicio?
Es muy relevante informarse muy bien de una empresa antes de contratar un servicio. En esto no podemos improvisar, ya que estamos protegiendo vidas, por ende, la experiencia dice mucho sobre una empresa.

En base al historial de una compañía, es posible obtener la información necesaria, como por ejemplo, conocer el feed-back de esta y las experiencias exitosas de otros clientes. ste tipo de información ayudará a tomar una buena decisión respecto de la empresa que se contratará para obtener los servicios requeridos.

¿Qué relevancia tiene en este ámbito la innovación?
La ventaja de una empresa que incorpora I+D e innovación en sus procesos, productos y servicios, marca una diferenciación con lo que se está ofertando en el mercado, ya que permite adaptarse de acuerdo a los requerimientos y necesidades de los clientes, mejora los procesos internos en las empresas, genera nuevos modelos de negocios y, además, modifica la cultura organizacional de una compañía.

Una organización innovadora no solo está a la vanguardia de las tecnologías, sino que también ofrece servicios diferentes a las demás empresas, reduce los tiempos de producción a mediano y corto plazo; mejora la productividad y efectividad del equipo humano y también la satisfacción final del cliente, flexibilizando la oferta de los productos y servicios.

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.