Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
skc1.jpg (6270 bytes)
ANTARES CONSTRUCCIONES
Mayor rendimiento y confiabilidad con equipos Volvo provistos por SKC Maquinarias

Para hacer frente a las diferentes obras de construcción que llevan a cabo en la zona sur del país, esta firma local cuenta desde hace varios años con excavadoras y retroexcavadoras marca Volvo, provistas por el distribuidor SKC Maquinarias. Eliberto Ortiz, Administrador de Antares Construcciones, sostiene que los equipos son altamente confiables, poseen una mayor capacidad de carga y velocidad de operación que su competencia, motivo por el cual se encuentran muy satisfechos con su rendimiento y resultados.

Esta empresa de la VIII Región fue fundada en febrero de 1998, y se especializa en obras civiles, viales y de urbanización, tales como pavimentación de calles, implementación de muros de contención y veredas. Opera como contratista de diferentes entidades públicas y privadas entre las cuales destacan MINVU, Essbio y también algunas empresas inmobiliarias, entre otras.

"Hoy estamos trabajando en varios frentes, especialmente reparando el suministro de agua y alcantarillado, que sufrió muchos daños con este terremoto", afirma Ortiz. Para ejecutar estas obras, la empresa cuenta con una serie de equipos, entre los cuales se cuentan retroexcavadoras y excavadoras de la marca sueca Volvo, las cuales fueron adquiridas íntegramente al proveedor local SKC Maquinarias.

"Adquirimos la primera máquina en enero de 2004 y desde ese momento sólo hemos comprado Volvo en lo que se refiere a estos dos tipos de maquinarias", explica Ortiz. "Una de las razones principales que nos llevó a preferir estos productos tiene que ver con el hecho de que esta marcaskc2.jpg (14113 bytes) posee un alto prestigio, pues cuenta con equipos confiables y de bajo costo operativo".

Además, el administrador de la compañía sostiene que SKC Maquinarias es un proveedor que está bien posicionado dentro de la zona y que posee una amplia variedad de máquinas de la marca Volvo a nivel local. "Otro punto a favor es que sus dependencias están cercanas a las nuestras y el tiempo de respuesta en general es bastante bueno", sostiene.


Alta confiabilidad

Antares Construcciones posee cuatro retroexcavadoras modelo BL60 y dos BL70, y además cuenta con tres excavadoras con oruga pertenecientes al modelo EC210B.

Las retroexcavadoras BL60 y BL70 son máquinas multiuso, caracterizadas por una gran versatilidad e ideales para desempeñar tareas de apoyo en talleres de obras, construcciones de carreteras y realizar trabajos en el área de saneamiento urbano.

Cuentan con motores Volvo de 4,8 litros de última generación (83 hp y 90 hp, respectivamente) con turbo alimentación, paquetes de freno de servicio ubicados en los extremos de los ejes, capó de una pieza, autonivelación y flotación de la cargadora. A ello se suma una cabina amplia y ergonométrica, además de bloqueo 100% del eje trasero, característica importante en la función de carga, pues mejora significativamente el rendimiento del equipo.

"Uno de los aspectos que más me llama la atención de la excavadora, más allá de su adecuado diseño estético, es la insonorización de su motor, muy superior al resto de la competencia, por lo tanto, la contaminación acústica es mínima", enfatiza Eliberto Ortiz.

Por su parte, la excavadora posee un motor D6D altamente fiable que está muy bien equilibrado con la hidráulica, lo cual permite mejorar el manejo y la conducción del aparato. Además, cuenta con una cabina segura y lujosa, ofreciendo un alto nivel de comodidad para el operador. La capacidad de su cuchara es de 1,25 m³, mientras que el alcance máximo de excavación llega a los 9,9 m.

skc3.jpg (10846 bytes)"Uno de los aspectos claves de estas maquinarias tiene que ver con su alta confiabilidad, ya que algunas tiene cerca de seis años y aún continúan operando sin problemas. Debo señalar que se han desempeñado de acuerdo a las expectativas que teníamos en un inicio. La clave resulta efectuar las mantenciones de forma periódica", asegura Ortiz.

De hecho, agrega, nunca alguna de estas máquinas ha fallado en obra, ni se ha generado alguna paralización de las operaciones.


Mayores prestaciones

A juicio del Administrador de Antares Construcciones, una de las ventajas comparativas más importantes que ofrecen los productos Volvo tiene relación con su mayor capacidad de carga y velocidad de operación. "Obviamente las labores que llevamos a cabo se ejecutan de forma más rápida y, por ende, podemos cargar el camión en un menor plazo, optimizando de esta forma el rendimiento final".

Un aspecto importante que debe ser destacado, a juicio del empresario, es que si bien los equipos Volvo no son los más económicos del mercado, las prestaciones que ofrecen son superiores, motivo por el cual la inversión se justifica plenamente.

Respecto al servicio ofrecido hasta la fecha por SKC Maquinarias, Ortiz destaca el hecho de que este proveedor ha respetado siempre las garantías establecidas y sus técnicos acuden de forma oportuna y a terreno a realizar las mantenciones de los equipos.

"La relación humana con SKC Maquinarias es muy buena, tanto en el área comercial como de postventa, y nunca hemos tenido ningún tipo de dificultad con alguno de sus ejecutivos o técnicos", concluye.

Abril 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.