Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229

Rockwool RTI y Safe Energy destacan la importancia
de contar con sistemas de aislación térmica adecuados

Safe Energy realizó el primer Learn & Lunch sobre aislación térmica de Sudamérica. El objetivo del evento apuntó a que los usuarios entiendan cómo operan sus plantas y la importancia que tienen los sistemas de aislación térmica en dicha infraestructura.

Fernando Otaegui, Gerente Comercial de Safe Energy, señaló que “nuestro desafío es hacer visible algo que normalmente es invisible en esta industria”. El ejecutivo efectuó una charla técnica sobre aislación térmica junto a Jaime Hernández, National Sales Manager Latin America de Rockwool. Cabe precisar que Safe Energy es hace dos años distribuidor exclusivo de este fabricante de lana de roca basáltica.


Velando por una aislación térmica de alto nivel

Otaegui indicó que el mercado de la aislación térmica está muy en boga en Europa y EEUU, pero que en Chile es un tema bastante nuevo al que no se le da la importancia que merece. “No existen muchos ingenieros que sepan hacer los cálculos; además tienen mayor relevancia en el costo de un proyecto aspectos como el piping y las instalaciones. El problema es que si la etapa de aislación está mal implementada, perjudica el proceso completo”, comentó. Por ello, agregó que “con este tipo de eventos Safe Energy busca lograr que la aislación térmica industrial sea eficiente y genere ahorros significativos reduciendo pérdidas energéticas, asesorando a los clientes en términos técnicos”. Hoy los productos han cambiado, mejorando su rendimiento, pudiendo hacerse lo mismo con menos espesores y menor costo”.


Nueva tecnología

Por su parte, Jaime Hernández remarcó que es relevante enseñar a la audiencia que puede ahorrar mucho dinero instalando un sistema de aislación adecuado y manteniéndolo de buena forma, lo que a su vez potencia el cuidado del medio ambiente. Añadió que los ejecutivos que realizan el análisis financiero de un proyecto, rara vez toman en cuenta el tema del aislamiento térmico: “Casi siempre dejan un mínimo porcentaje para instalar un sistema al final de la construcción de la planta. Normalmente se le deja la responsabilidad al contratista en esta materia, al cual le interesa más ahorrar costos de instalación que considerar especificaciones o normas”. Agregó que a nivel latinoamericano no existen normas como en Europa y EEUU, lo que genera la aparición de pequeños fabricantes que operan con costos muy bajos.

En la ocasión, Rockwool presentó una nueva tecnología fabricada a base de lana de roca y repelente al agua. “Esta innovación evita que el agua penetre el aislamiento y genere corrosión en los metales. La nueva tecnología evita fuertes inversiones en mantenimiento debido a la corrosión”, concluyó Hernández.

Agosto 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.