Domingo 13 de Octubre de 2019       •      Dólar= $715,30      •      UF=$28.065,35       •      UTM=$49.229

MENNER Y CAÑETE S.A.
Completo portafolio en prevención y extinción de incendios

Ya sea para la prevención o extinción de incendios, Menner & Cañete S.A. cuenta con una variada oferta de productos orientados a distintos segmentos de la industria. Como sostiene el Sr. Christian Menner, Director Ejecutivo de la compañía, se trata de soluciones de alta tecnología que refuerzan la seguridad de los recintos.
Sr. Christian Menner, Director Ejecutivo de Menner & Cañete S.A.

¿Cuáles son los atributos de las cortinas corta fuego que comercializan?
Nuestra empresa tiene a disposición del mercado las cortinas corta fuegos automáticas de la marca alemana Stöbich Brandschutz, que están normalmente ocultas. Se activan con la presencia de humo o calor por sistemas electrónicos, aislando espacios ante incendios, separando zonas tanto horizontal como verticalmente. Así protegen y aíslan del humo y fuego a las personas y bienes existentes en un lugar, al estar fabricadas en telas ignífugas. La resistencia al calor de los textiles utilizados en su fabricación responde a las exigencias de la norma DIN EN 12101-1, 1363-1, 1634-1 y 13501-1, con resistencia de hasta 1.200ºC. Es posible instalar cortinas contra humo o contra llamas, fuego y humo, indicadas estas últimas para compartimentación. Estos productos reducen la radiación térmica y respetan la estética, siendo posible instalarlas en espacios reducidos, pues pueden plegarse o enrollarse.

¿Qué otro producto ignífugo destacaría?
Tenemos un aditivo en forma de gel, Prevento®, en su versión spray FireEx600® (500 cc), compuesto en base a polímeros, agua y sales orgánicas, el cual es atóxico y biodegradable. Desarrollado y fabricado en Alemania, apaga e impregna superficies y áreas, creando una barrera ignífuga que baja la temperatura e impide que el fuego se propague.

Es ideal para controlar fuegos incipientes de clases A, B, K, entre otros, y puede emplearse para apagar focos de incendio en motores a combustión, neumáticos y gomas, caucho e incluso en restaurantes o en el hogar. Materiales combustibles los transforma en incombustibles según norma DIN 4102. Está disponible en extintores certificados en Chile para clase A y K, y en grano para incendios mayores. En incendios forestales se usa como retardante.

Además comercializan espumas contra el fuego para el uso de bomberos…
Comercializamos Ifoam®, una espuma libre de agentes tensioactivos como Flúor, Fosfatos y Butyldiglycol (AFFF). Con un alto rendimiento de extinción (Grado de rendimiento extintor 1, Rango de reinflamación con líquidos polares A, Grado de rendimiento extintor 1, Rango de reinflamación con líquidos no polares C), brinda una cobertura segura de incendios líquidos (clase B) y sólidos (clase A). Esta espuma es atóxica y biodegradable, y permanece en los escombros del incendio. Una vez extinto este, los residuos de espuma en el suelo pueden ser drenadas y no contaminan las aguas residuales.

¿Comercializan otros productos para seguridad?
Entre otros productos, tenemos el Tobogán de Evacuación como salida de emergencia en altura, del fabricante alemán Axel Thoms, que permite una evacuación segura y así salvar la vida de los ocupantes de un recinto, incluso en edificios de hasta 100 m de altura. Consiste en un tubo diseñado con una tela exterior resistente al fuego (hasta 540ºC, para aplicaciones industriales, hasta 1.000°C, y donde es necesario una capa adicional resistente a explosiones), con formato interior helicoidal (para deslizamiento uniforme). La entrada bloquea la vista al ambiente exterior para evitar vértigo por las alturas. Está desarrollado con materiales antihumedad, antiestáticos y antialérgicos. La tela exterior funciona como un filtro de aire que permite la respiración normal, impidiendo que ingrese humo. Está certificado bajo DIN en ISO 9001:2015.

Agosto 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.