Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229

GCP APPLIED TECHNOLOGIES
Alta performance y calidad

GCP Applied Technologies es una empresa sólidamente posicionada en productos especiales para la construcción, que está estructurada en tres líneas de negocios: Aditivos para producción de Cemento, Aditivos para producción de hormigones y Materiales Especiales para la Construcción, SBM (Special Building Materials). En la línea SBM, existen productos para Protección de las Estructuras al Fuego (Fireproofing) y una completa gama de soluciones de impermeabilización (Waterproofing), que complementa los materiales utilizados en las obras, preservándolos y obteniendo un producto final superior en seguridad, durabilidad y confort.

Todos los productos desarrollados, producidos y comercializados por GCP Applied Technologies son innovadores, de alta prestación y calidad, permitiendo a sus clientes obtener un producto final excepcional.


Portafolio

En la línea de protección a las humedades de las estructuras (Waterproofing), GCP posee una amplia gama de productos para lograr una envoltura completa de la estructura, contando con sistemas de pre y post inyección; membranas de diversos tipos, pre y post aplicadas; barreras de vapor; etc.

En materia de impermeabilización, GCP ha desarrollado membranas que se adhieren totalmente a la estructura, evitando así la migración lateral de agua. Estas son complementadas con una gran cantidad de productos que robustecen el sistema de impermeabilización.

En particular, como soluciones innovadoras de GCP, se destacan los productos Preprufe y Preprufe Plus. En el primer caso, se trata de la primera membrana del mundo que vino a resolver la posibilidad de ser colocada en el lado ciego (o inaccesible) de las estructuras subterráneas, permitiendo una adecuada impermeabilización de soleras/plateas, tabiques y túneles. Además, esto se logra con una adherencia total al concreto que se vierte sobre ella y, de esta forma, no hay migración lateral de agua entre la membrana y la estructura. Estas características hacen de Preprufe un producto excepcional, el cual cuenta con más de 60 millones de metros cuadrados de estructuras impermeabilizadas en sus más de 25 años en el mercado. Preprufe se coloca luego de realizada la excavación, sobre un encofrado perdido u hormigón de limpieza, para después colocar la enfierradura y posterior vertido del hormigón. En esta etapa es donde gracias a su adhesivo específicamente diseñado se suelda al hormigón, protegiéndolo contra el ingreso de agua.

Preprufe Plus, en tanto, es la evolución de la membrana Preprufe, que nace de la necesidad de los clientes de contar con un producto de inigualable facilidad de instalación, mejorando las uniones con el sistema ZipLap, de rápida unión y soldadura instantánea.


Innovación y desarrollo

En GCP están dedicados al desarrollo de productos de alto rendimiento, mediante el uso de nuevas tecnologías para simplificar las complejidades de la construcción, entregando valor a sus clientes.

La compañía tiene diferentes centros de I+D a lo largo y ancho del mundo, que se centran en su sede central en Cambridge, Massachusetts, en Estados Unidos.


Servicios

Los clientes de GCP optan una y otra vez por GCP AT, gracias al compromiso que tiene con sus proyectos. En el caso del período de especificación de los proyectos, la empresa los asesora integralmente para cubrir todas sus necesidades.

Al momento de la construcción, GCP brinda asesoramiento sobre la aplicación de los productos en campo y así, al terminar la obra, el cliente obtiene un producto final de calidad superior. La compañía cuenta con una gama de empresas enfocadas en impermeabilización, las que instalan sus productos asegurando un nivel mayor de calidad.


Fuente: Ms. Ing. Joaquín Graham, Senior Sales Engineer South Cone Latam, Specialty Building Materials de GCP Applied Technologies.
Agosto 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.