Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229

DAHUA TECHNOLOGY
Solución de Edificio Inteligente para la construcción

Teniendo como foco satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la implementación de soluciones tecnológicas integrales, Dahua es una empresa innovadora que cuenta con más de 6.000 ingenieros en el mundo, focalizados en la investigación y desarrollo. Miguel Gil, Key Account Manager de Dahua Chile, señala que dentro del portafolio de la compañía destaca su solución para Edificio Inteligente, cuyas características distingue en la siguiente entrevista.
Miguel Gil, Key Account Manager de Dahua Chile.

¿Cuál es la propuesta de Dahua al sector de la construcción?
Dahua es una empresa sólidamente posicionada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, que mediante la integración de distintos elementos a través de plataformas de gestión, no solo tiene la capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes en términos de seguridad, sino que además entrega un valor agregado a nivel operacional, buscando siempre el aumento de la eficiencia de dichas operaciones. Dentro del catálogo de soluciones con las que Dahua cuenta, destaca la solución -Smart Building- o Edificio inteligente, que se realza debido a la versatilidad y amplio espectro de aplicaciones donde puede implementarse.

¿Qué es un edificio inteligente?
Conceptualmente puede definirse como edificio inteligente toda estructura que mediante diversos elementos tecnoló- gicos cuenta con la capacidad de digitalizar sus procesos generando un déficit positivo con respecto a su eficiencia operacional. Sin embargo, en la práctica, cada solución termina teniendo su lógica propia acorde a la aplicación.

Infraestructuras en distintos contextos, como un hospital, un edificio administrativo o un complejo residencial, pueden representarse como ejemplos del concepto de un edificio inteligente; no obstante, los elementos que conforman el sistema no deben ser necesariamente los mismos. Es decir, Dahua, a la hora de hacer una propuesta ingenieril, busca aterrizar las necesidades del usuario final y según estos requerimientos formular una solución singular y acorde a sus demandas.

¿Qué elementos pueden converger en un sistema tecnológico en un edificio inteligente?
Lo más importante, más allá de toda la gama de elementos que pueden converger en una solución, es la plataforma que brinda la capacidad de integrar las distintas áreas en el sistema, entregando un plus operacional al no tener que administrar software individualizados por cada una de estas.

Entre los elementos que podríamos incluir en un edificio inteligente estarían: control de acceso, citofonía de video, sistema de alarma, circuito cerrado de televisión (CCTV) y sistema de aparcado inteligente. Con todos ellos es posible atacar necesidades tales como administración y registro de usuarios y la autoridad de estos mismos con respecto a accesos, gestión de toda la solución de seguridad; con la vinculación del sistema de alarmas con el CCTV, gestión de visitantes y de control de acceso vehicular en estacionamientos, guiado y administración inteligente de estacionamientos, entre otras.

¿Qué fortalezas distinguen a Dahua como compañía?
En Dahua intentamos ir más allá con respecto a cómo ofrecemos nuestros sistemas: partimos por la idea de que no proveemos productos, sino soluciones tecnológicas desarrolladas por nuestros equipos de ingeniería, apuntando a que dichos sistemas permitan el desarrollo tecnológico de la sociedad. Un ejemplo de estas soluciones es “Smart Building” o Edificio Inteligente.

Nuestra orientación es dar un servicio de calidad, focalizado en la satisfacción del cliente, porque más allá de que nuestros productos sean buenos, el servicio que proveemos es lo que fideliza a nuestros clientes, haciendo que nos entreguen su confianza y esta se mantenga en el tiempo.

Agosto 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.