Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

DEPARTAMENTOS CON ZÓCALO PRIVADO
La nueva propuesta a nivel residencial

Se trata de un espacio multifunción conectado directamente al departamento, donde cada propietario puede instalar su sala de cine, de juegos, o un taller de pintura. Nuevos desarrollos residenciales los están incluyendo incluso con iluminación natural.

Los zócalos o subterráneos multifunción están siendo un must en proyectos de alto valor. Antiguamente eran considerados residuales, por lo que sus propietarios los utilizaban principalmente como bodegas. Con el paso del tiempo la situación ha cambiado radicalmente y en la actualidad estos recintos han sido diseñados en algunos proyectos como un espacio más del hogar, privilegiando su iluminación y equipamiento, de manera que puedan ser utilizados, según los estilos de vida de cada familia.


Versatilidad ante todo

Estos zócalos prestan gran utilidad, ya que pueden ser usados para cumplir los sueños o hobbies de los propietarios. Es decir, en el mismo departamento pueden tener de manera privada una sala de cine, una sala de juegos, o un taller de pintura. Lo importante es que se mantiene la independencia con respecto a los otros espacios interiores.

La oferta de zócalos privados está asociada, principalmente, a proyectos de alto estándar, por lo que el stock disponible en el mercado local es bastante acotado. A modo de ejemplo, Inmobiliaria Manquehue lo incorpora en algunos modelos del proyecto de departamentos Parque Nogales, que está desarrollando junto a Moller & Pérez-Cotapos en la exclusiva zona de Los Trapenses en Lo Barnechea.

“La decisión de incorporar los zócalos privados responde a nuestro interés por ofrecer unidades exclusivas, con una propuesta de valor en sintonía con las necesidades de nuestros clientes, quienes buscan espacios versátiles que puedan adaptar de acuerdo con el estilo de vida de sus familias, manteniendo siempre la privacidad de los espacios”, señala Jaime Molina, Subgerente de Desarrollo de Inmobiliaria Manquehue.

Actualmente, estos espacios pueden ser bien iluminados y hasta tener luz natural. Una de las características que distingue a los zócalos de Parque Nogales es que cuentan precisamente con este atributo, y están conectados directamente al departamento, siendo espacios de uso exclusivo de sus residentes.

Cabe señalar que estos ambientes mantienen las mismas terminaciones del resto del departamento, de modo de generar una estética de continuidad, y además incluyen un baño privado para comodidad de los usuarios, concluye el profesional.

Este es un ejemplo de cómo hoy en día las inmobiliarias buscan diferenciarse en el mercado, apostando por estrategias innovadoras, que den respuesta a los requerimientos de sus clientes en los segmentos de alto estándar.

Agosto 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.