Lunes 24 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.156,54       •      UTM=$54.442

IMPERMEABILIZANTES Y MEMBRANAS HIDRÓFUGAS DE LP CHILE
Productos eficaces para viviendas energéticamente eficientes

El romper paradigmas, una herramienta de la innovación en la construcción, es un elemento clave para que las constructoras y el usuario final puedan tener viviendas con mayor eficiencia energética. En ese sentido, utilizar productos que entregan un valor agregado, hace la diferencia a la hora de construir.

Ese es el motivo que llevó a LP Chile, empresa líder en la fabricación y distribución de tableros OSB, a buscar productos de calidad para complementar su oferta de materiales para la construcción, encontrando un problema que era recurrente en la construcción y mantenimiento de viviendas: las filtraciones de cubiertas y la humedad de baños y jardineras.


PRODUCTOS SIMPLES PARA PROBLEMAS RECURRENTES

Luego de meses de trabajo conjunto, pruebas y testeos, LP Chile decidió traer al mercado nacional el impermeabilizante Liquid Rubber A-205, un producto de origen canadiense de amplio espectro, que permite sellar casi todo tipo de superficies, terminando con los problemas de filtraciones de agua y humedad por muchos años, sin mantención especial.

Álvaro Rojas, Gerente Técnico de LP Chile, resume la calidad del producto como un ejemplo de verdadera contribución para terminar con el recurrente problema de las filtraciones de agua. “Se trata de un producto de alto desempeño y de muy fácil uso, con alto poder cubridor, listo para aplicar, con cero riesgo para el medio ambiente y el usuario final, capaz de llegar hasta los rincones más difíciles donde solo llegaba el agua. Es una membrana líquida que resiste 900% de elongación, que sirve para rellenar grietas y que se adhiere a la mayoría de las superficies, ofreciendo flexibilidad, con excelente comportamiento a los rayos solares (UV). Y si bien se puede aplicar en diferentes partes de la vivienda, destaca su uso en casi todo tipo de techos, donde ha demostrado tener muy buenos resultados”.

El Liquid Rubber A-205 tiene amplio uso, ya que además de techos, es una eficiente solución para impermeabilizar terrazas, baños, cocinas y, en general, todas las zonas que están expuestas a la humedad. “Se aplica fácilmente con brocha o rodillo, ya que viene listo para aplicar, con excelente comportamiento para soportar el agua aposada. Incluso, es un buen puente de adherencia como sustrato de cerámicas en pisos y muros”, destaca Rojas.

El profesional agrega que lo mejor de todo, es que se trata de un producto ecológico y compatible con el cuidado del medio ambiente. “Está elaborado en base a agua, por lo que es libre de solventes, no es tóxico ni inflamable. En suma, un sellador multifuncional de viscosidad media que reviste y repara eficazmente las zonas expuestas a recibir agua directa y humedad”, afirma.


PARA RESPIRAR

Hoy no es un secreto que una vivienda eficiente no es aquella más robusta, sino la que cuenta con los materiales que en su conjunto permiten hacer que se comporte adecuadamente en cada condición, ya sea estructural y/o climática, manteniendo inalterable la condición de confort. Y si bien la humedad y exposición al agua exterior es un problema, también lo es el vapor de agua que se genera al interior de la vivienda.

Membrana hidrófuga LP HouseWrap: protección para permear la humedad interior de la vivienda.

Para ello, LP Chile también cuenta con dos tipos de membranas hidró- fugas permeables al vapor de agua y estancas al agua que, aplicadas en los muros exteriores, permiten la exudación de vapor de agua del interior hacia al exterior. “Estas membranas hidrófugas evitan la condensación al interior de las casas y en las estructuras, generando con ello viviendas más sanas y libres del hongo negro de la humedad”, puntualiza el gerente técnico.

HouseWrap y EcoWrap son las membranas hidrófugas que ofrece LP Chile para revestir muros exteriores, directamente sobre tableros de OSB estructurales o sobre pies derechos. Fabricadas con fibras de polipropileno adheridas por centrifugación, cuentan con una alta resistencia a la tracción y roturas durante la instalación.

“Al igual como nosotros nos vestimos en capas, nuestras casas hoy pueden ser construidas bajo este mismo concepto de ‘multicapas’, lo que permite el manejo controlado de cada una de las variables definidas para el confort habitacional, como lo son la estructura, la aislación térmica y acústica, estanqueidad y ventilación. Cada capa se encarga de cumplir un rol y todas cumpliendo un único fin: viviendas más sanas, más confortables, más duraderas, y por supuesto más económicas, con un menor costo de mantención y un uso más eficiente de la energía”, sentencia Rojas.

Julio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
Roberto Mason M+Arquitectos (28/08/2020)
Señores quisiera tener información de membrana para siguiente aplicación, sobre terciado de 20 mm el cual llevará panel metálico superior, es solo como un adicional de sello por tener poca pendiente, gracias de antmanos,
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.