Jueves 12 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $769,33      •      UF=$28.292,61       •      UTM=$49.623

FRESADORA MB CRUSHER A ALTA ALTURA
Preparada para trabajar en ambientes de alta exigencia

Hoy Potosí, en Bolivia, es una de las ciudades más altas del mundo, a 4.090 metros sobre el nivel del mar. Desde 1987 ha sido reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO, siendo famosa también por sus minas de plata, muchas de ellas aún activas. Es precisamente a esa altura, en una tierra no completamente servida por carreteras, que una fresadora MB Crusher ha trabajado para el gran proyecto “Expansión Gasoducto Sucre Potosí”.

El proyecto efectuado en Bolivia es una construcción de 57 km del gasoducto entre Mariaca y Karachipampa, que satisfará la demanda de gas natural, cada vez mayor, de Potosí, permitiendo el aumento de las actividades comerciales e industriales en el área.


Respondiendo exitosamente a complejos desafíos

La fresadora MB Crusher ha trabajado con una excavadora Komatsu PC200 en difí- ciles condiciones de operación. El terreno está formado por un conglomerado de roca y granito, muy duro de fresar. Otro desafío es la geografía de la zona, conformada por altiplano y montañas de la Cordillera de Los Andes, con temperaturas que oscilan entre los 8 grados bajo cero y los 5 grados, durante gran parte del año.

Si bien estas condiciones extremas han implicado un arduo trabajo, la fresadora MB ha respondido exitosamente a estas exigencias, ya que ha sido proyectada y construida para completar incluso los trabajos más difíciles.

La fresadora MB tiene un sistema integrado de seguridad que interviene cuando los parámetros de la excavadoras no están bien regulados. La ventaja es enorme, ya que se gestiona la potencia de los dos tambores en base a la tenacidad del material y se absorben las vibraciones transmitidas al brazo de la excavadora. El Direct Drive Twin Motor System, en cambio, es un sistema patentado que permite distribuir diversamente la fuerza de los dos cabezales dentados.

Con la misma fresa es posible trabajar diferentes tipos de materiales, tanto duros como menos resistentes: basta elegir entre el set de picas inferior o completo, según el material que se necesite fresar.


Alta tecnología

La fresadora no estaba sola trabajando a gran altura. Además de excavadoras, también había una cuchara trituradora BF80.3 MB Crusher, cuya tarea era triturar el material excavado por la fresadora y reducirlo de tamaño para reutilizarlo y cubrir las tuberías.

Cabe señalar que son cuatros los modelos de la gama MB-R de MB Crusher: la recién nacida MB-R500, que se instala en excavadoras mini y midi de 3 a 12 toneladas; la MB-R700, que trabaja con excavadoras de 6 a 13 toneladas; la MB-R800, que pesa 1 tonelada y se adapta a excavadoras de 10 a 22 toneladas; y, finalmente, la más grande de la serie, la MB-R900, para excavadoras de 19 a 35 toneladas.

Julio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.