Viernes 3 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.802,56       •      UTM=$52.631

KOALITION
Exitosa capacitación sobre termofusión en tuberías de polipropileno Random

Con el objeto de capacitar a maestros instaladores y dar a conocer las nuevas tendencias que están dominando en el mercado, Koalition efectúo recientemente la charla “Tecnología de Termofusión en Tuberías de Polipropileno Random (PP-R)”.

Al evento, realizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, asistieron 56 instaladores que pudieron conocer temas tales como características técnicas del PP-R y diámetros disponibles; equipos y herramientas a utilizar; método de termofusión para tuberías y accesorios; reparación de tuberías; arranques de matrices y combinación de diámetros; manipulación, almacenamiento y transporte; y certificaciones.

“Estuvimos participando en algunas ferias en diversos lugares y vimos que se están empezando a aplicar estas nuevas tecnologías; de alguna forma en Chile existe un déficit en esta materia, especialmente en cuanto a su instalación y mantención. Por eso decidimos comenzar a hacer charlas sobre estas tendencias”, explicó Miguel Lorca, Gerente General Koalition.

De acuerdo a lo que señaló el ejecutivo, el PP-R es un producto muy reconocido y que ya lleva bastante tiempo en el mercado, pero a veces existen conceptos mal entendidos o aplicados, razón por la cual resulta muy útil para los instaladores llevar a cabo este tipo de cursos. “Aún existen malas prácticas o hábitos típicos que se están tratando de cambiar con este tipo de capacitaciones. Hay cosas que son muy chilenas, como las tuberías de 6 m de longitud o el tratar de inventar cosas. Por eso es importante que la persona tenga claro cuáles son las consecuencias y peligros que conllevan estos malos há- bitos. En ese sentido, las empresas tienen mucha culpa, porque no capacitan a su propio personal. Hay que ver esto como una inversión y no como un gasto”, comentó Lorca.


Educando al mercado

El Gerente General de Koalition enfatizó que hoy, lamentablemente son pocas las empresas que cumplen con las normativas respectivas en Chile. “Los que cumplimos somos los de siempre. Hay certificaciones y leyes, pero falta mucha fiscalización respecto de que lo que se está vendiendo sea lo que está previamente aprobado”, afirmó.

Por su parte, Max Pedreros, Gerente Técnico Koalition, quien efectuó la capacitación, explicó que el PP-R lleva ya 16 años en el país y hoy está entrando fuerte en el mercado de la climatización. “Este producto constituye un material muy noble y fácil de trabajar, con mucha durabilidad y prácticamente no requiere mantenimiento. Un tema relevante de la charla fue destacar cómo se genera la soldadura de este producto y la importancia de respetar las metodologías”, indicó. Agregó que durante el evento se dieron múltiples consejos respecto a las temperaturas que hay que aplicar al trabajar el producto, las certificaciones y normas. “Es recomendable siempre comprar productos certificados y tomar en cuenta la experiencia de los proveedores en esta materia”, señaló.

Ambos ejecutivos se mostraron contentos con la asistencia y participación de los presentes y adelantaron que durante el año, Koalition realizará charlas periódicas sobre temas como desagüe sin sonido y sistemas de transporte de gas, entre otros.

Julio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.