Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442

SALAS DE BAÑO EN LAS VIVIENDAS
Espacios altamente valorados

En el último tiempo una de las tendencias importantes del interiorismo en las viviendas es redefinir el baño como un espacio mucho más protagonista, dejando atrás esos años en que era considerado como un recinto netamente funcional o de segunda categoría.

El buen diseño interior de una casa o un departamento es aquel que es capaz de responder finalmente al habitar, es decir, a cómo la gente vive y usa sus espacios, y es consecuencia de la observación del entorno y sus transformaciones culturales.


Ambientes con carácter

Uno de los grandes espacios que se han reformulado el último tiempo es el baño. Para el arquitecto Eduardo Rivera, Gerente de la Oficina de Diseño e Interiorismo de Empresas Socovesa “hoy en día el baño que buscamos es el anti-baño, es decir, el baño que no se encasilla en la propuesta netamente funcional y practica de antaño, que consideraba este espacio como un espacio de segunda categoría”.

En este sentido, agrega que los baños se han convertido hoy en un lugar de confort importante, con carácter y personalidad, “con un apellido más ligado a otras actividades menos básicas y más pretenciosas, como son relajarse y embellecerse”.

De esta manera, las salas de baño han pasado a ser un recinto más sofisticado, donde se introducen nuevos recursos de diseño interior y decoración. Por ejemplo, en Socovesa Santiago se ha creado el dressing room, el cual integra baño y walk in clóset, una importante innovación de la industria.


Elementos clave

Además de potenciarse como una unidad mayor, en Empresas Socovesa afirman que es necesario incluir en las salas de baño algunos aspectos relevantes del diseño, como la incorporación de ventanas amplias que otorgan iluminación y ventilación.

Otros elementos importantes a considerar en el equipamiento de salas de baño, es el uso de iluminación LED y de soluciones de domótica para automatizar el uso de ciertas funciones, como por ejemplo el encendido de música, para dar a este espacio una ambientación especial, que contribuya a un momento de descanso y relajo. Por otra parte, la presencia de divisiones tipo mámparas “shower”, confieren al baño una estética moderna y atractiva, potenciando, además, la luminosidad mediante la transparencia del cristal. A ello se suma la instalación de espejos antiempañantes.

Otras tendencias que destacan en Socovesa es el uso de artefactos y muebles suspendidos, que también entregan un estilo contemporáneo a los baños y dan una sensación de amplitud visual, además de facilitar las labores de limpieza. En materia de mobiliario, el diseño cobra especial relevancia, incorporando acabados de lujo, como lacados, maderas y cuarzo en sus terminaciones.

En cuanto a revestimientos de muro, en tanto, en Empresas Socovesa destacan los porcelanatos que imitan hormigón y piedra, para un look vanguardista; y, en el caso de los pisos, señalan que es importante trabajar la continuidad de estos a través de vinílicos o porcelanatos tipo madera, que entregan calidez al lugar.

Julio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.