Jueves 7 de Julio de 2022       •      Dólar= $978,83      •      UF=$33.179,05       •      UTM=$58.248

SUNWORK
Innovando en protección solar profesional

Chile una vez más es pionero en fotoprotección laboral a nivel latinoamericano: El 5 de marzo de 2018 la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) emitió el “Compendio del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”.

En el libro III “Denuncia, Calificación y Evaluación de Incapacidades Permanentes”, Título III “Calificación de Enfermedades Profesionales”, letra D “Protocolo de Patologías Dermatológicas”, el “Compendio del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”, indica que están catalogadas como tal las “Dermatosis Profesionales” y los “Cánceres y Lesiones Precancerosas de la Piel” de origen laboral.

Este protocolo regula la calificación de las “Dermatosis profesionales” y del “Cáncer de piel no melanoma”: Carcinoma basocelular y Carcinoma espinocelular. Esto es un importante avance para la salud de los trabajadores, ya que aumenta la exigencia en las medidas de protección y gestión a exposición UV y califica el origen del cáncer de piel como laboral o no.


Protección solar

SUNWORK Protección Solar Profesional cumple a cabalidad con este protocolo, incluso por sobre la norma, ya que hace una década ha entregado la más alta protección a los trabajadores del país ayudando a prevenir efectivamente el cáncer de piel. La autoexigencia de otorgar una mayor protección a los trabajadores, ha llevado a SUNWORK a aumentar su nivel de protección más allá del FPS. Es por esto que ha reforzado SUNWORK Gel FPS 50+ con antioxidantes y lo ha sometido a dos nuevos test:

Test de protección celular: SUNWORK FPS 50+ ayuda a disminuir significativamente la síntesis de CPD y 6-4PP (lesiones del ADN), inducidos por la radiación ultravioleta.

Test de inmunosupresión: SUNWORK FPS 50+ ayuda a disminuir significativamente la inmunosupresión inducida por la radiación ultravioleta.


El uso de antioxidantes tópicos incorporados en los fotoprotectores de uso laboral, como SUNWORK Protección Solar Profesional, ayuda a prevenir el daño provocado por la generación de los radicales libres inducidos por la exposición a la RUV, causantes del fotoenvejecimiento, alteraciones del sistema inmune, daño al ADN y cáncer de piel. Es por esto que SUNWORK Gel FPS 50+ incorporó entre sus activos Vitamina E y té verde, dos antioxidantes que potencian aún más la protección del producto a la exposición por radiación ultravioleta.

La Vitamina E funciona como un antioxidante que protege a los lípidos de la piel del ataque por los radicales libres. Cuando se incluye en el protector solar ayuda a potenciar la fotoprotección de la piel.

En tanto, los efectos fotoprotectores de los polifenoles del té verde en la piel ayudan a proteger a las células de Langerhans, que son parte del sistema inmune; y a reducir el número de células de quemadura y el daño del ADN. Estas innovaciones se suman a las características de SUNWORK:

• FPS 50+ (muy alta Protección UVB); PA++++ (muy alta Protección UVA); RSF 96%.

• Velocidad de reacción de 10-12 segundos, lo que prácticamente evita la formación de los radicales libres.

• Fotoestabililidad, no es fototóxico, es hipoalergénico y resistente al agua.

• No es graso, es libre de Parabenos, se recomienda para todo tipo de piel.

• Certificado y recomendado por Skin Cancer Foundation, CONAC, Gematría Labs, ISP como EPP.


De esta manera, una vez más SUNWORK supera la norma, demuestra científicamente la protección y prevención del daño y refuerza su compromiso con la salud de los trabajadores de la construcción y minería.


Fuente: Isis Sepúlveda Arraño, Brand Manager Salud Ocupacional Laboratorio Deutsche Pharma.
Julio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.