Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 20 de Agosto de 2018         •         Dólar= $670,79         •         UF=$27.248,94         •         UTM=$47.729

HÜNNEBECK
Mejores reparaciones de encofrados junto a Innovación Nórdica

La reparación de daños en general de las placas fenólicas en encofrados, ha sido en el tiempo realizada con círculos de madera fenólica de diferentes diámetros, que en ocasiones se desprenden. Por ello, HÜNNEBECK optó por corregir esta situación utilizando un nuevo producto proporcionado por la empresa Innovación Nórdica, logrando excelentes resultados, según comenta Claudio Riquelme, Gerente de Operaciones de HÜNNEBECK Chile.

Para corregir los daños que habitualmente se presentan en los encofrados, HÜNNEBECK ocupaba círculos de madera fenólica de 40 mm y 60 mm. “Se realizaba el calado con una máquina rebajadora sobre el daño que traía la placa; un calado circular, para luego instalarlo con algún sistema de pegamento de madera”, explica Claudio Riquelme. Agrega que en algunas oportunidades en obra se desprendían estos parches, por la gran cantidad de puestas que tiene el encofrado (instalación y desinstalación), acotando que si además el parche no es bien terminado, puede quedar modelado o impreso en el hormigón.


Nueva solución

Innovación Nórdica comercializa una pasta de recuperación de encofrados que se adhiere muy bien en la madera y que no deja ningún tipo de marca. Es de fácil aplicación, no requiere de infraestructura especial, es de rápido secado, resistente al agua, atóxico, económico y logra las terminaciones óptimas esperadas por los clientes. Añade que posee varios atributos respecto a los círculos de madera fenólica y la pasta mezclada que se ocupa para otras reparaciones menores, por ejemplo, no se requiere el rebaje, instalar círculos de madera fenólica y adhesivo para madera. Este nuevo producto es una pasta mono componente, rápida en su aplicación con pistola, y que trabaja bajo una cierta temperatura, tomando la dureza esperada en menos de 10 segundos y modelando el daño sin grandes rebajes de madera.Es beneficioso en términos de costos y cantidad insumos (menos inventario), ya que solo se ocupa la pistola de aplicación y la pasta de recuperación en formato de un tubo.

El ejecutivo señala que si bien inicialmente costó convencer a los operarios de producción de este cambio, hoy poseen tres líneas de reparación. “Sin duda, hemos reducido el nivel de inventarios, aumentado nuestros tiempos de servicios internos y la productividad (Kg/hh) ha mejorado sistemáticamente la relación empresa/operario”. Agrega que eliminaron prácticamente los informes de no conformidad por parte del equipo de control de calidad, lo que es muy importante, pues están trabajando fuertemente en este tema y retomando la nueva imagen corporativa HÜNNEBECK, siendo su objetivo para este 2018 seguir desarrollando nuevas tecnologías para mantenerse como uno de los líderes mundiales de encofrados y andamios.


Servicio

Claudio Riquelme evalúa positivamente la relación con Innovación Nórdica (www. innovacionnordica.cl). “Ellos participan activamente con nosotros, la primera muestra de la utilización del producto fue hecha por el mismo Gerente Comercial sobre una de las líneas de producción y paulatinamente fuimos desarrollando charlas en salas de capacitación de nuestra planta. Este es un producto que ocupamos en HÜNNEBECK Alemania e Innovación Nórdica visitó una de nuestras plantas en dicho país para fidelizar el uso en otras naciones al interior de nuestra compañía”, explica.

Concluye que “estamos conformes con los resultados, pues nuestro personal se siente apoyado y beneficiado para seguir aumentando las producciones esperadas. Hemos recibido visitas de nuestros clientes dándole valor a este nuevo tipo de reparación. Hoy estamos en las obras de construcción más importantes en Chile (Parque Arauco, Edificio Territoria, hospitales y malls) y queremos seguir destacando en tecnología, calidad y niveles de servicio a nivel mundial”.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.