Inicio
Facebook
Twitter
Sábado 20 de Octubre de 2018         •         Dólar= $679,28         •         UF=$27.402,96         •         UTM=$48.016

CONSTRUCTORA CERUTTI
Potenciando sus proyectos con sistema VigueTraba de Hormipret

Con más de 50 años de trayectoria y reconocida en el mercado nacional por la calidad de sus proyectos, Constructora Cerutti se encuentra ejecutando el proyecto Villa Toscana, en la localidad de Cauquenes, donde utiliza el sistema VigueTraba en 73 viviendas.

Roberto Cerutti, Gerente General de Constructora Cerutti, comenta que la empresa mantiene negocios con Hormipret desde el año 2017, proveedor con el que mantiene una relación “bastante buena, fluida, con tiempos de respuesta apropiados a nuestra necesidad y plazos de pago razonables”.

La constructora está ejecutando el “Villa Toscana”, proyecto adscrito al Programa de Integración Social y Territorial del Minvu, que acogerá a 175 familias, de las cuales en 73 viviendas se está utilizando el sistema de Viguetraba de Hormipret”.


Ventajas de VigueTraba

Esta solución para losas de entrepisos consiste en un elemento estructural pretensado, prefabricado industrialmente, que permite construir losas de entrepiso alivianadas con bovedillas de poliestireno expandido, lográndose mayor aislamiento térmico - acústico y un menor peso por metro cuadrado del entrepiso. En este sentido, al tener un entrepiso más liviano en comparación a los convencionales, los esfuerzos a los que son sometidos vigas, pilares y fundaciones son menores, generando ahorros directos en los proyectos.

Entre sus características destacan su rá- pido y fácil montaje (no necesita equipo pesado para este, disminuyendo la mano de obra), y que para luces de hasta 3,5 metros, las viguetas son autoportantes, lo que permite eliminar el uso de alzaprimas en el proceso de construcción de la losa de entrepiso. Además esta solución se fabrica desde 0,50 m hasta 9,50 m con hormigón H45 y acero de alta resistencia (18.000 Kg/cm2); y no requiere de moldajes, por lo que los ahorros son mayores en este ítem, eliminándose los tiempos muertos y entregando al constructor una zona expedita, facilitando los trabajos posteriores.

“El sistema utiliza vigas prefabricadas y bovedillas de alta densidad, lo que agiliza bastante el proceso de ejecución de las losas y el costo es razonable al eliminar casi completamente también el uso de moldaje”, afirma el Gerente General de Constructora Cerutti.

Asimismo, este sistema permite un área de trabajo limpia y segura, ya que los componentes llegan dimensionados y en las cantidades precisas a la obra, reduciendo los residuos y desperdicios que son una de las causas de accidentes laborales. También posibilita mayores luces a igualdad de canto y una menor deformación, respecto a las viguetas de hormigón armado.

En definitiva, al permitir construir losas de entrepiso alivianadas, VigueTraba genera al constructor mayor rapidez, seguridad y economía, que las alternativas tradicionales, según indican en Hormipret.

Cabe señalar que esta empresa proveedora de prefabricados para la construcción, posee un amplio stock de viguetas, que deriva en entregas rápidas, eficientes y para necesidades de todo tipo.

Además, cuenta con una planta con tecnología de punta y con laboratorio propio que permite obtener productos con los más altos estándares y con una calidad homogénea imposible de conseguir en obra.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.