Inicio
Facebook
Twitter
Martes 19 de Junio de 2018         •         Dólar= $637,96         •         UF=$27.128,95         •         UTM=$47.538

VOLCAN
Innovación para una mayor productividad y un excelente nivel de terminaciones

En su calidad de experto en soluciones constructivas, VOLCAN cuenta con una amplia gama de productos para responder a las distintas necesidades de los proyectos. Alejandro Violic destaca las novedades en el portafolio que esta ofrece en el área de revestimientos y terminaciones.
Alejandro Violic, Subgerente de Productividad en Clientes e Instaladores de Volcán.

¿En qué consiste el nuevo esquinero LEVELLINE?
Comenzamos a comercializar este año este innovador producto de origen norteamericano. Se trata de un esquinero flexible de última generación, para uso en tabiquería, construido en un copolímero de alta resistencia, propuesta muy distinta a las soluciones metálicas disponibles en el mercado.

LEVELLINE aporta de manera significativa al trabajo de terminación por varias razones. Posee un espesor mínimo, por lo que es muy fácil dejarlo a nivel con el tabique, sin necesidad de usar mayor cantidad de material como pasta muro o compuestos, como ocurre con los esquineros metálicos. Además, logra una unión homogénea; forma ángulos externos o internos perfectos entre 0 y 180 grados; no genera relieves; y es muy rápido y fácil de instalar, ya que no requiere clavos ni malla de fibra de vidrio, entre otros, permitiendo un ahorro de materiales y potenciando la productividad. Por otra parte, con este producto no hay merma, ya que viene en una caja de 30 m y uno saca y corta solo lo que necesita. Otra ventaja es que este esquinero flexible es altamente resistente al impacto, muy durable y fácil de reparar en caso de mayores solicitaciones. Finalmente, permite una mejor adherencia de pintura o papel mural en comparación con los esquineros tradicionales.

Otro producto para terminación es PLACOSTIC
En efecto, esta nueva pasta multiusos, que viene en polvo y se prepara fácilmente con agua, es una excelente alternativa frente a la pasta muro tradicional, pudiéndose aplicar sobre tabiques, para alisar, nivelar y reparar desperfectos, dejando superficies altamente homogéneas, listas para ser pintadas o recibir algún revestimiento. Una de sus ventajas es que seca en dos horas, independientemente de las condiciones climáticas, lo que permite aplicar rápidamente una segunda mano, en caso de ser necesaria, aumentando la productividad. Además, es muy fácil de trabajar, casi no requiere lijado y permite crear espesores de entre 4 mm y 5 mm, pudiendo también aplicarse sobre muros o losas cuando se tiene moldajes de muy buena calidad, como lo han venido haciendo ya importantes constructoras del país. Este producto se aplica en forma manual, aunque hay contratistas que lo están haciendo con máquina de proyección, con lo que la productividad se eleva aún más.

¿Cómo ha respondido el mercado ante los atributos de YESOPRO?
De manera muy satisfactoria, ya que es un yeso proyectado de altísima calidad, fabricado para VOLCAN en Europa, muy homogéneo y aligerado, por lo que funciona perfectamente con las máquinas de proyección y logra excelentes niveles de terminación, por lo que las principales constructoras del país trabajan hoy con este producto. Destaca su productividad, siendo posible avanzar hasta unos 150 metros diarios. Asimismo, la merma es solo de hasta un 3%, mientras que en el caso del yeso manual alcanza entre un 20% y un 25%; la faena es más limpia; y se requiere menor mano de obra.

¿Volcán también comercializa una línea de herramientas de terminación?
Así es; diría que somos pioneros en esta área mediante la línea VOLCANPro. Por ejemplo, contamos, entre otras, con herramientas para la instalación de tabiques, donde destacan espátulas desde los 20 cm, hasta los 50 cm, que habitualmente no se encuentran en el comercio y que no estaban en el imaginario de las constructoras. También tenemos herramientas de corte circular que permiten hacer cortes perfectos para, por ejemplo, el paso de ductos en tabiquería.

Asimismo, comercializamos carros para transporte de placas, elevadores de placas para trabajo en cielos, una gama completa de herramientas para aplicación de yesos y pastas, y una línea para instalación de siding, donde tenemos una guillotina fácil de usar, que no hace ruido ni suelta polvo.

¿Qué características posee su nueva línea de revestimiento, Siding Color Plus línea Petra?
Los revestimientos de siding de fibrocemento cada vez ganan más adeptos gracias a sus propiedades. A la estabilidad dimensional, resistencia mecánica y baja absorción de humedad, se agrega ahora color desde fábrica, entregando un producto terminado y listo para ser instalado. Hasta ahora, la oferta de estos productos contribuía de manera notable a la arquitectura tradicional chilena, en particular a las construcciones en el hermoso paisaje del sur de nuestro país, acostumbrados a la nobleza de materiales tradicionales, pero cada vez más escasos.

Con la colección PETRA, hemos querido contribuir con nuevos tonos para los nuevos diseños de viviendas. Los nuevos colores Pizarra, Grafito, Roca, Gris Ceniza y Natural entregan a los arquitectos y diseñadores en general nuevas opciones para estilos de viviendas modernos, basados en juegos de proporciones y volúmenes, como por ejemplo el estilo mediterráneo.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.