Inicio
Facebook
Twitter
Martes 19 de Junio de 2018         •         Dólar= $637,96         •         UF=$27.128,95         •         UTM=$47.538

SIKA
Soluciones para la impermeabilización de fundaciones y subterráneos

Las estructuras de ingeniería civil subterráneas, protegidas con soluciones de impermeabilización Sika han aumentado el confort y han ampliado las posibilidades de uso. Adicionalmente, el costo total de la obra se reduce, debido a que aumenta la durabilidad y se extiende la vida útil del proyecto, siendo estas soluciones compatibles, totalmente integradas y producidas de forma sostenible.

Portafolio de Sika y sus ventajas

Los sistemas de impermeabilización para estructuras subterráneas se enfrentan a requisitos más estrictos con respecto a la durabilidad, exposición a condiciones más agresivas, magnitud de los esfuerzos, métodos y secuencias constructivas, facilidad de aplicación y el manejo de costos totales.

Además, las soluciones de sistemas sostenibles son cada vez más importantes para ahorrar recursos naturales (como el agua), disminuir el gasto de energía y reducir las emisiones de CO2. En este marco, Sika tiene la gama más completa e integral de productos y sistemas que se diseñan y se adaptan a cada proyecto cumpliendo con los requisitos de mandantes, arquitectos, ingenieros y contratistas.

Cualquier estructura subterránea que está formada por una losa, muros y una placa superior, está parcial o totalmente expuesta tanto al terreno como a aguas subterráneas, a lo cual se agregan las condiciones ambientales de la zona en donde se emplaza el proyecto.

Hoy se está exigiendo una vida útil mínima de 50 años para obras de edificación y 120 años para algunas obras civiles como túneles. Considerando esto, cualquier falta de impermeabilidad, reduce gravemente la durabilidad a largo plazo de un edificio u otra estructura subterránea, ya que la entrada de agua generará daño fí- sico y deterioro del hormigón. Esto puede producir daños estructurales, deterioro de terminaciones interiores, pérdida de bienes muebles, inactividad operacional y el impacto ambiental interno de la edificación (humedad, condensación), traduciéndose en costosas reparaciones. El diseño, la adecuada selección del sistema de impermeabilización para un proyecto determinado y su correcta aplicación en obra, son elementos claves para reducir al mínimo el costo total de la propiedad.

Un sistema de impermeabilización, generalmente cuesta un 1% del costo total del proyecto. Sin embargo, la selección de una solución de impermeabilización de alta calidad puede evitar costos de mantenimientos y reparaciones posteriores.

Sika ofrece una alta gama de tecnologías y sistemas para impermeabilización de estructuras subterráneas, incluyendo sistemas de membrana altamente flexibles, aplicaciones en forma líquida, diseños de mezcla de hormigón impermeable, sistemas de juntas impermeables, morteros impermeabilizantes y recubrimientos asfálticos, junto con sistemas de reparación o respaldo con inyecciones impermeables.

Cabe señalar que Sika posee más de 100 años de experiencia en todo el mundo, en el suministro de soluciones exitosas de impermeabilización para la construcción de subterráneos y estructuras de ingeniería civil subterráneas, como túneles y estructuras de retención de agua (presas, tanques, entre otros). Los expertos en impermeabilizantes de la empresa están capacitados para dar soporte técnico a los clientes. Un caso de éxito emblemático para Sika en este ámbito es el Túnel Base San Gotardo, construido en base a modernas y avanzadas tecnologías de hormigón e impermeabilización.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.