Inicio
Facebook
Twitter
Martes 19 de Junio de 2018         •         Dólar= $637,96         •         UF=$27.128,95         •         UTM=$47.538

Bito Feris, interiorista de Estudio BF:
Decoración armónica y en equilibrio

Este decorador de interiores destaca en el país por su estilo ecléctico, donde combina una base clásica con acentos rupturistas, aunque también sabe adaptarse a los requerimientos de sus clientes, pues, como enfatiza, “el objetivo es dar una respuesta satisfactoria a sus necesidades”.

¿De qué manera abordas el encargo de un cliente?
Me gusta conocer a los clientes, juntarme con ellos, saber cuáles son sus gustos, lo cual es necesario porque esto es como una especie de sociedad, donde debe existir entre ambas partes una conexión.

Para mí es importante respetar el estio del cliente; sus colores y materiales preferidos, el tipo de mobiliario que más le agrada, etc., ya que la idea es presentarle una propuesta de decoración que lleve su esencia.

¿Los clientes tienen claro lo que desean?
Existen clientes que saben muy bien lo que quieren y que saben transmitirlo, y con ellos resulta más fácil trabajar, ya que todo fluye mejor. Hay otros clientes que tienen una vaga idea de lo que buscan y uno debe ayudarlos a aclarar sus ideas y, por último, están aquellos que quieren un cambio, pero no saben qué y uno tiene que asesorarlos y presentarles distintas propuestas de decoración, con diversos estilos e ideas.

¿Cómo definirías tu estilo?
Me inclino por una visión más ecléctica de la decoración; me fascina combinar distintos colores, materiales y texturas, de manera de ir armando una suerte de equilibrio en el diseño interior de un espacio. Me gusta mucho, por ejemplo, mezclar una base clásica y neutra con acentos rupturistas, que pueden estar presentes a través de obras de arte modernas, antigüedades y accesorios jugados, entre otros.

Bito Feris privilegia composiciones armónicas en base a elementos como la luz existente, colores, texturas, formas y tamaños.

Siempre estoy atento a lo que está pasando en otros países en materia de interiorismo y decoración, de manera de empaparme de lo que me impresiona.

¿Qué materiales y colores te gustan más?
Voy pasando por períodos. A veces me gusta mucho el azul, el amarillo, el blanco y negro; y en otras ocasiones opto por contrastes fuertes a través de colores vivos, como por ejemplo, fucsias y amarillos. También me gusta trabajar con materiales nobles, que dialogan muy bien con accesorios de otro tipo de materialidades.

¿Cuáles son los proyectos que más te motivan?
Me encanta la decoración habitacional, ya sea para proyectos inmobiliarios o para viviendas particulares. La gente pasa mucho tiempo en su hogar, por lo que hacer de este un espacio confortable y con una estética agradable, es un valor muy apreciado por las personas. Por ello, me motiva mucho poder armar composiciones armónicas en base a elementos como la luz existente, colores, texturas, formas y tamaños. Para mí la clave está en matizar variados recursos para crear un resultado equilibrado.

En los proyectos de Estudio BF es frecuente ver una base clásica y neutra con acentos rupturistas.

¿Qué demandan hoy en día los clientes?
A la gente le gusta mucho el estilo nórdico, que a mi juicio, es más una tendencia. Lo clásico siempre se mantiene vigente; y si a ello se le agregan toques vanguardistas el resultado es extraordinario, pues se logra un ambiente rico y habitable.

Hoy, ha vuelto a estar de moda en otras ciudades, como Nueva York, el Art Decó, un gran aliado para lograr una decoración ecléctica que da una atmósfera vintage y sofisticada a los ambientes. Sin embargo, en Chile algunos clientes son más conservadores y prefieren algo más neutral.

En mi caso, mucha gente me busca porque ha visto mis obras y les llama la atención mi estilo, aunque también me adapto sin problemas a los requerimientos de otros clientes, que demanden propuestas menos osadas, ya que eso es más fácil.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.