Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 18 de Octubre de 2018         •         Dólar= $672,62         •         UF=$27.397,67         •         UTM=$48.016

LUCSOL
Especialistas en equipos de soldadura

Hace un par de años surgió esta empresa en el mercado, con el fin de entregar mayor profesionalismo a la industria de la soldadura. Recientemente, la compañía participó en Expo Frío Calor 2018 junto con Koalition, proveedor con el que mantiene desde sus inicios una estrecha relación comercial, según comenta Felipe Carrasco, Director de Lucsol.
Felipe Carrasco, Director de Lucsol; Miguel Lorca, Gerente General de Koalition; Matías Valenzuela; Gerente General de Lucsol.

¿Cómo surge Lucsol?
Nos dimos cuenta de que el mundo de la soldadura requería de mayores avances, por lo que quisimos ofrecer al mercado una propuesta de más valor, consistente en equipos de soldar y soldadura fuerte, método que por muchos años ha sido el más utilizado para unir los metales que se utilizan en la fabricación de equipos de calefacción, aire acondicionado y refrigeración (HVAC).

Además, efectuamos una alianza con Inacap, donde actualmente tenemos un laboratorio de desarrollo de productos, de manera que la nueva generación de profesionales en Chile, relacionados con la industria de la soldadura, se capaciten en este tema.

También impartimos charlas técnicas a los estudiantes de este Instituto y a nuestros clientes, respecto de las técnicas y presiones que pueden soportar nuestros diferentes tipos de soldadura.

¿Qué productos componen su portafolio?
Estamos trabajando con tres marcas a nivel americano: Lucas Milhaupt, que es la fábrica norteamericana de soldaduras sólidamente posicionada a nivel mundial; Uniweld, también estadounidense, con herramientas para refrigeración y soldaduras; e Hispania, con sus unidades condensadoras y evaporadores para supermercados.

A ello se suman las tuberías IUSA que comercializa Koalition…
Efectivamente, Koalition comercializa en el país tuberías de cobre de la empresa mexicana IUSA, para agua, gas y climatización.

Decidimos formar una alianza con Koalition y comercializar estas soluciones porque nos dimos cuenta de que los mundos de la refrigeración y la soldadura estaban muy ligados a la tubería de cobre la que, lamentablemente en Chile, por un tema de precio, tiene sus paredes cada vez más delgadas, lo que se traduce en problemas de roturas en las instalaciones. Las tuberías IUSA, en cambio, no presentan este problema; son de mayor calidad y robustez, por lo que su comportamiento es muy bueno.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado?
La recepción de la tubería de cobre IUSA ha sido muy exitosa, siendo altamente valorada por instaladores, en proyectos de refrigeración y climatización, en construcciones en general y proyectos del sector salud, como clínicas y centros médicos.

En la actualidad las presiones de trabajo de los diferentes refrigerantes son cada vez más altas, por lo que se requiere de un producto robusto, que no presente problemas de roturas en las distintas curvas e instalaciones.

¿Por qué participaron en Expo Frío Calor 2018?
Porque nos interesaba mostrar a técnicos e instaladores nuestra oferta integral de productos y las novedades que hemos incorporado a nuestro portafolio.

Sin duda fue una oportunidad para estrechar lazos con actuales y potenciales clientes, de la mano de un partner importante como Koalition.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.